DEPORTES
Actualizado 09/10/2024 19:04:22
Pedro Lafuente

Los máximos artilleros del conjunto soriano en este primer mes de competición son Jony con cuatro tantos y Alain Ribeiro con tres.

El inicio goleador del Numancia esta temporada es de matrícula de honor. Los rojillos han logrado 12 tantos en tan solo seis partidos -una media de dos tantos por encuentro-. Con esta dinámica, los rojillos han pulverizado los registros de las pasadas campañas, convirtiéndose en el Numancia más feroz del último lustro.

Hasta el momento, los de Aitor Calle han visto portería en doce ocasiones. En esa faceta, el combinado numantino cuenta con tres armas fundamentales. Jony y Alain Ribeiro, con cuatro y tres goles, respectivamente, y con Javier Bonilla, lateral que ya ha sido capaz de dar tres asistencias en este primer tramo de la competición.

El resto de goles de los sorianos han sido obra de Bonilla, De Frutos, Dieste, Seguín y David Sanz, contando de esta forma el equipo con siete jugadores que han visto puerta en este primer mes de competición.

Comparación con los últimos años

Los 12 goles anotados en estas primeras seis jornadas han supuesto el mejor inicio goleador del Numancia. Sin ir más lejos, el curso pasado a estas alturas el combinado de Javi Moreno, que también vio puerta con facilidad, había hecho diana en diez ocasiones. No obstante, estos tantos no fueron tan efectivos como los de este año, ya que los sorianos habían perdido dos partidos y empatado otro.

Si echamos la vista un poco más atrás, la escuadra de Diego Martínez, en su debut en Primera RFEF, tuvo numerosos problemas para batir la meta contraria. Durante las primeras cuatro jornadas, en las que se midieron al Intercity, Eldense, Alcoyano y Real Murcia, los sorianos no fueron capaces de hacer ni un solo gol. En las dos posteriores se resarcieron de esa dinámica, logrando cuatro y sumando los dos primeros triunfos consecutivos en la tercera categoría del fútbol nacional.

En la 21/22, año en el que se piso el infierno de Segunda RFEF por primera vez, los de Diego Martínez hicieron 8 tantos en este tramo de la competición. Esos goles permitieron a los numantinos cosechar tres victorias, dos empates y una derrota -se dio en la primera jornada ante el filial del Espanyol-.

Un curso antes, los de Manix Mandiola firmaron el peor arranque goleador de los últimos años en su regreso a Segunda B. A pesar de anotar tres tantos en su debut ante el Marino Luanco, los sorianos se desinflaron en los siguientes cinco partidos, logrando tan solo tres. En total, este mal comienzo se tradujo en dos victorias, tres empates y una derrota.

Por último, en la 19/20, último curso en Segunda División, el cuadro de Luis Carrión completó un buen arranque goleador de campaña con ocho dianas. Dos frente al Tenerife, dos al Mirandés, uno al Huesca y tres al Deportivo de la Coruña. Esta efectividad se vio reflejada con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

De esta forma, el arranque de los de Aitor Calle no solo se ha convertido en el mejor inicio goleador de los último años; también se ha erigido como el comienzo más efectivo a nivel de resultados con cinco victorias y un empate que han catapultado a los sorianos a la primera posición del grupo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El mejor inicio goleador del Numancia en el último lustro