En el Ayuntamiento insisten en que no debe transitarse por zonas arboladas.
En torno a las once de la mañana de este miércoles las previsiones meteorológicas acerca del fuerte viento, derivado por las borrasca Kirk, se materializaban en las orillas del Duero a su paso por la capital. Un chopo de notable porte era derribado por las rachas, precipitándose sobre el extremo de una de las pasarelas que cruzan el río.
Bomberos de Soria, según han indicado en el Ayuntamiento, han acudido al lugar para valorar los daños, que provocado el hundimiento parcial de este paso sobre el cauce, en la orilla izquierda, concretamente en el paraje denominado Soto Playa. Previamente, los servicios municipales ya habían balizado la zona para impedir el paso a pie ante posibles contingencias, como finalmente así se ha producido.
El Consistorio ha dado aviso a la Confederación Hidrográfica del Duero para coordinar la actuación una vez que se pase la alerta por las fuertes rachas de viento. Hasta el lugar han acudido las concejalas de Servicios Locales, Ana Alegre, y Medio Ambiente, Yolanda Santos.
En el Consistorio han indicado también que efectivos de Bomberos tratarán de retirar el árbol este mediodía mientras que se mantendrá acordonada la zona, ya que la pasarela ahora, no se halla en condiciones de mantener su cometido. Estas mismas fuentes han insistido que se hace necesario no transitar por zonas arboladas ante el peligro, como puede ser apreciado en las imágenes, que ello conlleva.
Decir por otro lado que Bomberos ha acudido por un aviso de riesgo de caída de objeto en la plaza del Rosel, poco antes de las doce del mediodía y han sido recibidos dos avisos por árboles dañados en la calle Las Casas.