Los alevines sorianos se concentrarán este fin de semana en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha incluido a María Martínez y Alejandro Chamarro, ambos del Club Soria Baloncesto, entre los 48 jugadores -24 chicas y 24 chicos- convocados para participar este fin de semana, en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, en la concentración de las preselecciones regionales de la categoría alevín, en la que se miden esta temporada los nacidos en 2013 y 2014. Ésta será la tercera cita de estas características a la que acudan Martínez y Chamarro, quienes ya participaron en la concentración del pasado 28 de abril en Villalobón (Palencia) y en la celebrada en Miranda de Ebro (Burgos), del 22 al 29 de junio. En Peñaranda de Bracamonte afrontarán dos entrenamientos el sábado y otros dos el domingo.
Poco a poco, la Federación de Baloncesto de Castilla y León va reduciendo el número de componentes de la preselección regional alevín, siempre con el objetivo de ir confeccionando el equipo que, en abril de 2025, participe en el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas. El Club Soria Baloncesto nunca ha estado representado en una cita de estas características de la categoría alevín, aunque dos de sus jugadores sí que participaron en el Campeonato de España cuando eran todavía infantiles: Hugo García, ahora en el CSB de la Primera División, y el cadete Diego Valero. El Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas se convierte, tradicionalmente, en la auténtica fiesta de baloncesto de formación.
Las puertas de la preselección regional se las abrió a María Martínez y Alejandro Chamarro el Programa Regional de Detección (PRD) que convoca la propia Federación de Baloncesto de Castilla y León para, precisamente, conocer e iniciar el seguimiento de los nuevos valores del baloncesto regional. Una decena de entrenamientos convocados en Soria sirvió para decidir quiénes participaban, el pasado 9 de junio, en Valladolid, en el Encuentro Autonómico PRD. En este evento, la selección soriana femenina, de la que formaba parte Martínez se midió a Segovia y Ávila y el combinado masculino, con Chamarro en sus filas, jugó ante Ávila y Zamora. El trabajo que el CSB desarrolla con la base es el que permite que la Federación de Castilla y León incluya en sus planes cada vez a un número mayor de sus jugadores.