DEPORTES
Actualizado 10/10/2024 08:50:37
Pedro Lafuente

El conjunto asturiano marcha noveno después de un buen arranque de competición. Fuera de casa todavía no conoce la derrota tras conseguir una victoria y dos empates.

El Numancia afronta la séptima jornada de la competición desde lo más alto de la clasificación. Los de Aitor Calle han firmado un arranque de temporada de matrícula de honor con cinco victorias y un empate. Tras ese comienzo, estos quieren mantener su nivel este próximo domingo en Los Pajaritos en el encuentro que les enfrentará desde las 16:30h. al U.P. Langreo, un rival complicado cuando ejerce como visitante.

Las claves del partido volverán a estar en el dominio de las áreas. El combinado soriano se ha caracterizado en este primer mes de competición por ser un equipo feroz en ambas partes del campo. Sin ir más lejos, Dorronsoro, que debutaba esta temporada en tierras asturianas, fue clave para mantener a los rojillos en el partido en el momento que peor lo pasaron al final de la primera mitad.

Por otra parte, hay que mantener la efectividad en ataque. Los cuatro goles del duelo frente al Llanera son el perfecto ejemplo de la capacidad goleadora de los de Aitor Calle. En ese aspecto, Jony está en un momento de gracia con cuatro dianas en tres partidos que hay que seguir aprovechando en este tramo de la competición para continuar abriendo distancias desde la primera posición.

Un Langreo, imbatido a domicilio

El Langreo desembarcará en Los Pajaritos después de inicio de liga muy regular. Los asturianos marchan novenos tras sumar dos triunfos, tres empates y una única derrota (fue frente al Pontevedra por 0-2). Con sus nueve puntos, los de Pablo Acebal se han destapado como uno de los conjuntos más fiables cuando ejercen como visitantes. Hasta la fecha, no conocen la derrota tras sus empates ante el Real Ávila y el Pontevedra y su victoria frente a la S.D. Compostela.

Uno de los grandes peligros con los que cuenta el Langreo es su capacidad goleadora con ocho tantos en seis partidos. Entre los nombres a tener en cuenta por la zaga numantina de cara al próximo domingo aparece, Vander, extremo derecho con desborde que ya ha sido capaz de materializar tres tantos.

Otro de los nombres más destacados es el del lateral izquierdo, Álex Menéndez. El veterano jugador de 33 años aporta su experiencia a la zaga asturiana después de defender la elástica de numerosos equipos del fútbol profesional como el Sporting de Gijón, el Girona, el Reus o el Córdoba.

Con todo ello, el Numancia tendrá que tener los cinco sentidos activados con un rival que no se amedranta al jugar fuera de casa. Conseguir tres puntos más este fin de semana demostraría que los rojillos están en un nivel de forma óptimo y que el proyecto de Aitor Calle sigue creciendo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: U.P. Langreo