La localidad ribereña rendirá homenaje a la Guardia Civil en su nuevo acuartelamiento.
Este sábado, 12 de octubre día de la Hispanidad y también de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En San Esteban de Gormaz se vivirá un día especial en el que tomará parte el Ayuntamiento con homenaje al benemérito Cuerpo.
A las doce del mediodía será oficiada una eucaristía solemne en el templo parroquial de San Esteban Protomártir con presencia consistorial así como de los agentes del instituto armado. Tras el acto religioso se llevará a cabo un reconocimiento a quienes dieron su vida por España en la plaza Mayor, con la intervención de la asociación musical Compases del Duero, que será la encargada de interpretar el Himno Nacional.
Posteriormente, la Guardia Civil ofrecerá una recepción en el nuevo acuartelamiento donde, como es habitual, premiará la labor participativa, de colaboración y de trabajo rendido por determinadas personas hacia el municipio y su comunidad.
Durante la noche, el Ayuntamiento ha previsto una sesión musical con disco móvil a partir de las 00:00 horas en la carpa municipal con etrada gratuita.