Los mutualistas adscritos a la opción pública recibirán la dosis en su correspondiente servicio público de salud. Para el colectivo en entidades concertadas, la administración de unidades está incluida en el Concierto de Asistencia Sanitaria de MUFACE.
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó que la campaña de vacunación 2024-2025 contra la gripe y COVID-19 abarcaría la última semana de septiembre y el mes de octubre.
Este periodo garantiza un suministro adecuado de la vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de manifestación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.
El objetivo principal de la vacunación frente a gripe y Covid-19 para la temporada 2024-2025 es reforzar la protección de las personas más vulnerables para reducir la morbimortalidad, así como disminuir el impacto de estas infecciones sobre la capacidad de la atención sanitaria y sociosanitaria.
La vacuna se suministra conforme a la campaña desplegada por cada comunidad autónoma, de modo progresivo, y se administra a personas incluidas en los grupos de riesgo establecidos por cada comunidad, independientemente de su opción sanitaria.
Las personas mutualistas adscritas a la opción pública recibirán la vacunación contra la gripe en el correspondiente servicio público de salud.
En lo que respecta al colectivo mutualista adscrito a entidades concertadas, cabe recordar que la administración de vacunas frente a la gripe está incluida en el Concierto de Asistencia Sanitaria de MUFACE con las Entidades .
Por tanto, la regla general es que los mutualistas en grupo de riesgo recibirán su dosis de la gripe en los centros de vacunación asignados de su entidad aseguradora.