Las obras en el entorno entran en la fase final. El espacio incluirá una plaza cultural, una pequeña pista deportiva y una zona que recuerde su pasado como campo de concentración.
Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha visitado esta mañana las obras en el parque de Santa Clara. Unos trabajos que afrontan su etapa final y que supondrán la rehabilitación de 1.500 metros, el 50% del parque, por 1,5 millones de euros. El regidor confía en que esta primera fase de la intervención en el parque concluya "entre finales de diciembre y comienzos de enero" y asegura que el Ayuntamiento trabaja para "incluir la segunda fase en los presupuestos de 2025".
Esta zona del parque que ahora se rehabilita será "absolutamente accesible". Se ubicará aquí una plaza que podrá acoger eventos culturales que "compaginen con lo que se celebra en el interior del Espacio Santa Clara". También tendrá una pequeña pista deportiva y "un espacio que recuerde su pasado como campo de concentración, gracias a la colaboración con la asociación Recuerdo y Dignidad", ha puntualizado Martínez Minguez.
El Consistorio soriano espera licitar a corto plazo la futura sede de la asociación de vecinos del Calaverón. Actualmente se está redactando el proyecto para rehabilitar la casona donde se habilitarán "un espacio de hostelería y salas polivalentes para los distintos usos que requiere la asociación".