25 personas asisten a las didácticas del Ingenieros Soria para entrenadores de categorías hasta sub-12.
El Ingenieros de Soria Club de Rugby, en colaboración con la Real Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Soria, ha organizado un curso de entrenador de nivel 1 de World Rugby (destinado a formar monitores para categorías hasta sub-12). El curso, que ha contado con la participación de cerca de 25 personas, ha sido un verdadero éxito tanto por la calidad de los contenidos impartidos como por el esfuerzo de la organización para llevarlo a cabo.
Los encargados de impartir la formación han sido Marc Santis e Ignacio Martín Tamayo, quienes a lo largo de tres jornadas han guiado a los asistentes tanto en sesiones teóricas como prácticas. Las sesiones teóricas se desarrollaron en el salón de actos del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP), mientras que las prácticas tuvieron lugar en el campo José Andrés Diago y en el campo municipal de Los Pajaritos.
El curso se desarrolló en cuatro sesiones divididas entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana. Cada sesión combinó dos horas de teoría y dos horas de práctica, aunque las inclemencias climáticas obligaron a trasladar la práctica del sábado por la mañana al pabellón cubierto del CAEP. Por la tarde, las actividades pudieron retomarse al aire libre en el campo de Los Pajaritos.
Este curso ha sido especialmente importante para el Club, ya que responde a la creciente demanda de entrenadores debido al notable aumento de la Escuela Trebia de Rugby. Actualmente, la escuela cuenta con 65 fichas de niños y niñas de entre 5 y 16 años, lo que refleja el auge del rugby en la región y la necesidad de contar con entrenadores bien preparados para garantizar el correcto desarrollo de estos jóvenes deportistas.
El contenido del curso estuvo enfocado a proporcionar a los futuros entrenadores las herramientas necesarias para diseñar sesiones pedagógicas con ejercicios orientados a la seguridad, objetivos claros y que, además, fueran tanto divertidos como activos. Además, la sesión del sábado por la tarde se centró en cómo tratar el placaje en estas categorías, un aspecto clave para garantizar un aprendizaje seguro y adecuado del rugby desde edades tempranas.
El Ingenieros de Soria ha demostrado nuevamente su compromiso con el desarrollo del deporte base y la formación de calidad. Este tipo de iniciativas no solo mejoran las capacidades de los entrenadores, sino que también contribuyen al crecimiento del rugby en la provincia de Soria, reforzando al Club como referente en la promoción de los valores y el espíritu del rugby.