La campaña 'Contrata Sin' busca que las compañías tengan un inclusivo y abierto a la diversidad.
Cruz Roja Española participa en la campaña de sensibilización para empresas, personal de recursos humanos y autónomos de la provincia de Soria. Dicha jornada se llevará a cabo en Almazán este jueves 17, con el fin de sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades, gracias a la ponencia de Adriana Boho, activista, influencer y escritora. La cita será a las once de la mañana en el aula San Vicente.
La iniciativa ya se viene realizando en otras provincias como Sevilla o Lugo y con el mismo objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades sin atender a la edad, género o nacionalidad, también quiere hacer hincapié en traer los eventos la España Vaciada.
Tiene por objetivo poner el énfasis en la igualdad de oportunidades, ya sea en la contratación, como sensibilizar en tema de igualdad en las plantillas ya consolidadas. Para ello, tras la recepción y desayuno informal con las empresas, se llevará a cabo un taller sobre el racismo de la mano de Adriana Boho. En última instancia, se agradecerá la participación a las empresas invitadas.
Entre los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Soria se encuentra la lucha contra las barreras sociales que existen para el acceso al mercado de las personas de dificultas, de ahí nuestro lema 'Súmate a derribar barreras'. "Participar en este evento es contribuir a eliminar estos prejuicios y estereotipos que hacen que percibamos la raza, el origen, el sexo o la edad como características negativas de las personas que les impiden desempeñar sus obligaciones laborales o profesionales", explican en Cruz Roja.
Por ello, en la entidad, a través de la iniciativa 'Contrata Sin' invitar a lograr un modelo de empresa inclusiva y abierta a la diversidad por lo que abogan por a transformar a la sociedad y fomentar una auténtica cultura de la igualdad.