DEPORTES
Actualizado 17/10/2024 20:19:12
Pedro Lafuente

El técnico se ha mostrado con ganas de enfrentarse a un filial de Torrelavega que vendrá con jugadores de una enorme calidad técnica y táctica.

El BM Soria quiere quitarse cuanto antes el mal sabor de boca de la semana pasada. Los amarillos empataron en Oviedo después de echar a perder la renta de nueve goles con la que llegaron al descanso. En ese sentido, su técnico, Oriol Castellarnau, que ha asumido la culpa, ha reconocido que el error “fue dar tantos mensajes juntos, ya que cuando se juega pensando, se baja la intensidad”.

En esa dirección, ha hecho hincapié en que no quiere que se olvide ese traspiés: “Tenemos que ser conscientes de que somos muy buenos, pero también de que no podemos bajar nuestro nivel. No obstante, tras este empate ya nos olvidamos del 30 de 30 del año pasado y ya podemos empezar nuestra campaña”.

Cinco sentidos en Torrelavega

Tras unos primeros días duros, el técnico catalán se ha mostrado contento por conocer al equipo en una situación complicada. Con ese aprendizaje en la maleta, la escuadra soriana tiene ya los cinco sentidos en el choque que les medirá este sábado a las 18:00h. frente al filial del Torrelavega.

Los cántabros, que marcha quintos con seis puntos, desembarcarán en tierras sorianas con el objetivo de asaltar el San Andrés: “Me parece un partido similar al del Ademar. Es un plantel con gente joven con cualidades tácticas y técnicas muy buenas. Asimismo, llegarán con mucha hambre de demostrar su nivel en nuestra pista”.

Sobre su forma de juego, Castellarnau ha incidido en que son “muy completos al contrataque, mientras que a nivel defensivo tienen muy claro su sistema”. Por otro lado, el entrenador del BM Soria ha descartado que Jordi Lluelles, segundo técnico del primer equipo del Torrelavega, les haya dado pistas de “cómo ganarnos, dado que es un enamorado de Soria y que creo que va a ir con nosotros”.

De cara a ese encuentro, los amarillos mantendrán la duda hasta última de Etayo y Campos: “Tengo muchas ganas de tenerlos. Nos aportan muchas cosas a nivel defensivo”.

Sarasola, un referente en el vestuario

Sergio Sarasola también ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. Explicando que no hicieron su mejor partido en Oviedo la semana pasada, el lateral ha apuntado que “este toque de atención nos puede venir bien para darnos cuenta de que es una temporada nueva y para mantener los pies en el suelo”.

Al mismo tiempo, ha destacado que el objetivo está claro: “Desde el primer día sabemos que hemos venido aquí para clasificarnos para la fase de ascenso y para ascender”. A tal efecto, ha puesto de manifiesto que uno de los retos para este curso es finalizar imbatidos en el San Andrés.

Por último, al igual que su actual técnico, ha señalado que Jordi Lluelles “irá con el BM Soria, aunque ahora esté lejos de nosotros”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau: “El traspiés de Oviedo nos tiene que servir para ser conscientes de que no podemos bajar el nivel”