Los sorianos se han adelantado en el 85 por mediación de Teijeira. Sin embargo, Álvaro ha puesto las tablas en el 86.
El Numancia ha sumado un nuevo punto esta tarde en el choque que le ha enfrentado al UDS Salamanca en El Helmántico. Los rojillos se han quedado con la miel en los labios después de adelantarse en el 85 con un tanto de Teijeira. No obstante, tan solo un minuto después los locales han igualado el marcador con la diana de Álvaro.
Aitor Calle ha puesto sobre el terreno de juego un once con varias novedades con respecto al de la semana pasada. En la portería, Kudavoskiy ha regresado al once inicial después de dos semanas consecutivas en el banquillo. Asimismo, Moustapha ha tenido que retrasar su posición para remplazar a Óscar De Frutos, al tiempo que Rementería ha ocupado su puesto en la medular. En ataque, Dieste ha sido el punta elegido por el preparador vasco en detrimento de Jony.
Con esa pequeña revolución, el combinado soriano ha empezado el partido mejor, llevando la iniciativa, sobre todo, por la banda de Góngora. Precisamente, el ecuatoriano ha sido el primero en probar suerte con un potente disparo que se ha marchado por encima de la portería de Eric Ruiz.
Poco a poco, la escuadra salmantina ha ido ganando enteros en el partido. Los locales han provocado numerosos problemas a la zaga visitante con las internadas de Juancho Victoria, el jugador más desequilibrante durante la primera mitad. Con ese contexto, Kudakovskiy ha aparecido en el minuto 12 para mandar a córner un potente chut de Álvaro desde la frontal.
Diez minutos más tarde, los aficionados sorianos desplazados hasta El Helmántico han vivido unos instantes de incertidumbre al ver cómo el balón se colaba en su portería. No obstante, el tanto no ha subido al luminoso, ya que el árbitro había señalado falta de Galván en el salto sobre el arquero numantino.
Por su parte, el conjunto rojillo intentaba crear peligro a balón parado a través de un Javier Bonilla que ha puesto varios balones al área. Con todo ello, se ha llegado a un descanso, no sin antes varios sustos. Góngora y Alain Ribeiro han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del club tras llevarse sendos golpes en los minutos finales. A pesar de ello, ambos han podido saltar al terreno de juego en la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Calle han salido con una marcha más, teniendo mayor presencia en campo contrario. Los sorianos han gozado de un cabezazo de Dieste que ha despejado un defensa local y de una internada de Seguín que ha salvado Casado cuando el extremo ya se veía en el uno contra uno con el arquero salmantino.
Rementería también ha puesto el susto en el cuerpo a los seguidores locales. El mediocentro se ha quedado a pocos milímetros de cabecear un centro de Bonilla desde la banda derecha. Independientemente de ese buen arranque, los numantinos se han quedado con un mal sabor de boca en el 60, ya que Góngora se ha retirado tras un golpe en el hombro.
De esa manera, entre cambios y faltas ha avanzado una segunda mitad en la que Bonilla y Laso han tenido un papel fundamental, evitando el disparo de Ares desde el punto de penalti. Después de esa acción, el cuadro visitante se ha adelantado después de un gran pase filtrado de Asier Grande que Sanchidrián ha enviado al segundo palo para que apareciera Teijeira.
Ahora, la alegría ha durado muy poco. En la siguiente acción, los locales han puesto las tablas. Kudakovskiy ha detenido en primera instancia el chut de los salmantinos, pero el rechace ha caído dentro del área a un Álvaro que no ha perdonado. Tras estos minutos frenéticos, el duelo ha bajado en pulsaciones en los ocho minutos de añadido que ha dado el colegiado. En ellos, tan solo Curro ha creado peligro con un disparo que ha despejado la defensa numantina a córner.
Con todo ello, se ha llegado al final de un partido en el que ambos contendientes se han repartido los puntos. De esta forma, el Numancia se mantiene una semana más en lo alto de la clasificación con 18 unidades, dos más que el Pontevedra, el Real Avilés y el Real Ávila.