Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/10/2024 12:23:57

Todos los equipos viajan Zaragoza y Aragón en este arranque de temporada.

El Ingenieros de Soria Rugby Club vivía una jornada intensa y llena de deporte, con todos sus equipos desplazándose a Zaragoza y a Huesca para participar en los primeros encuentros de la temporada.

Las distintas categorías de la Escuela Trebia de Rugby abrieron la jornada en el Estadio José Manuel Boix de Zaragoza, donde los más pequeños disfrutaron de una mañana de rugby en un ambiente marcado por la diversión y el compañerismo. Estos encuentros sirven para seguir fomentando los valores del deporte y del rugby en particular entre los más pequeños, quienes aprovecharon al máximo la oportunidad para aprender y disfrutar.

Posteriormente, fue el turno del equipo senior femenino, que se enfrentó al Universitario de Zaragoza, actual campeón de la liga regional. Los nervios del primer partido de liga quedaron a un lado con un inicio de partido espectacular, donde a pesar de la inexperiencia de la plantilla, se supo plantar cara a un universitario cada día más fuerte. No fue hasta el minuto 18 que las locales abrieron el marcador con un ensayo de Valeria. A pesar de las dificultades, las Ingenieras de Soria fueron capaces de mantener un nivel competitivo frente a un rival de gran calibre. La segunda parte, marcada por las bajas y con una desorganización creciente, desembocó en un resultado final de 31-0 a favor de las locales, con final adelantado debido a falta de jugadoras. Acabado el partido se disputó un encuentro amistoso, está vez incluyendo a jugadoras del Quebrantahuesos de Huesca, que demostraron un nivel deportivo y un compromiso admirables. Un primer encuentro para muchas, marcado por el espíritu del rugby que tanto nos gusta.

El cierre de la jornada vino de la mano del equipo senior masculino, que también se enfrentó a un rival de nivel, el Quebrantahuesos, subcampeón de la temporada anterior. Pese a contar con varias incorporaciones nuevas y bajas importantes, el equipo soriano dio la cara desde el primer minuto. El encuentro comenzó con una igualdad notable entre ambos equipos, lo que permitió al Ingenieros de Soria adelantarse en el marcador gracias a un ensayo de Ernesto, que puso el 0-5 a favor de los visitantes. Sin embargo, el Quebrantahuesos reaccionó apoyándose en su poderosa delantera, logrando tres ensayos transformados y un golpe de castigo que los colocó 24-5 arriba en el marcador.

A pesar de este resultado, el Ingenieros de Soria no bajó los brazos, incluso tras la importante baja de Marcelo en la posición de apertura, que obligó a reorganizar la línea de tres cuartos. En la segunda mitad, los sorianos se mostraron combativos, logrando en varias ocasiones poner al equipo local en apuros, especialmente en los últimos minutos. Finalmente, tras una jugada a la mano bien ejecutada, Dani consiguió un ensayo que dejó el marcador en 24-10, pero el tiempo no dio para más. A pesar de la derrota, el equipo mostró un buen nivel de juego y mucha entrega, especialmente en la segunda parte.

Los dos equipos senior del Ingenieros de Soria ya miran hacia su próximo compromiso, donde recibirán al Íbero en el Estadio Municipal de Los Pajaritos este sábado, en lo que será el primer partido en casa de esta temporada.

Por su parte, las escuelas volverán a competir el 16 de noviembre en Valladolid.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Intensa y comprometida jornada para el Ingenieros de Soria Rugby Club