Aunque cabe recurso, la demandante podrá exigir la cantidad que deberá ser abonada en metálico.
Rosario Bermúdez recibirá, finalmente, cerca 1,2 millones de euros en concepto de herencia tras el fallecimiento de su padre, Leoncio González de Gregorio y Martí, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel de Medina Sidonia, conocida también como la duquesa roja.
El Supremo, tras las pruebas realizadas a los restos de su progenitor, confirmó que era hija de González, y ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria ha instado a los cuatro hijos, uno también concebido fuera del matrimonio y legalmente reconocido por su padre, al abono de la legítima estricta.
Tres de sus hermanos llegaban a un acuerdo con Rosario Bermúdez, si bien Isabel González de Medina Sidonia, la única hija del matrimonio y designada heredera universal, mostró sus reticencias a las pretensiones mostradas por los abogados de aquella. Finalmente, deberá entregar la cuantía más alta de todo el montante, 800.000 euros.
Como se recordará, el Supremo fallaba que Rosario Bermúdez era hija legítima de Leoncio González, tal y como mostraron las pruebas genéticas realizadas a los restos de su padre, que se hallan en el cementerio de Quintana Redonda y que fueron exumados para dicho examen de ADN.
Después de once años de proceso, finalmente la demandante ve la conclusión del mismo, para el que cabe recurso, si bien la determinación judicial contempla que podrá recibir el dinero en metálico por adelantado, previamente a la posible presentación de recurso.