Belén Antón, diputada socialista.


PROVINCIA
Actualizado 24/10/2024 12:06:05
Encarna Muñoz

La diputada socialista critica el desequilibrio existente en las inversiones y asegura que el presidente de la institución "está en contra del desarrollo de la provincia".

El PSOE vuelve a cargar duramente contra la gestión de Benito Serrano y su equipo en la Diputación Provincial. Belén Antón, diputada socialista, ha comparecido en rueda de prensa para dar luz a lo que consideran un agravio comparativo entre el PEMA y el resto de polígonos industriales de la provincia.

Antón ha asegurado que, de los 158 millones de euros que prevé el Plan Soria Conectada y Saludable entre el 2022 y el 2027, 46 millones irán a parar a Garray (16 para el ATI y 30 para el PEMA) mientras que los otros 17 polígonos industriales sorianos "deberán conformarse" con 3,5 millones de euros.

Esto, según la diputada socialista, es "dejar de lado a la mayoría de los municipios". Critica Antón que "destinan dinero a un aeroparque sin actividad y dejan las migajas para el resto de Soria", lo que le lleva a expresar que "el presidente de la Diputación está en contra del desarrollo de la provincia". A todo esto se añaden "los retrasos en los proyectos y los contratos", una forma de actuar que "se plasma en el sobrecoste que conllevan a las arcas provinciales".

Los socialistas piden al equipo de Gobierno en la Diputación que "ajusten los proyectos al territorio" para lograr "el mayor beneficio posible y aprovechar el dinero disponible". Ponen como ejemplo el Centro Maderaula que se instalará en el PEMA en una parcela "más cara que si se hubiera elegido otro polígono industrial", que estará "alejado del recurso" que le otorga sentido, y cuyo proyecto "deberá modificarse por las condiciones de la parcela", concluye Antón.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Antón, contra la gestión en Diputación: "Destinan dinero a un aeroparque sin actividad y dejan las migajas para el resto de la provincia"