DEPORTES
Actualizado 26/10/2024 19:35:48
Ana Barbero

Bonilla marcaba el gol de la victoria con un penalti que entró directo por la escuadra.

Comenzaba el encuentro entre el Numancia y el Marino de Luanco tranquilo. Los rojillos marcaban territorio apoderándose del esférico durante los primeros minutos del partido. Las oportunidades se sucedían para los locales. Primero fue David Sanz quien tuvo la primera tentativa, pero la bola se marchó por encima de la portería. Un minuto después era la ocasión para Jony, quien tras lanzar no conseguía su objetivo y golpeaba el palo.

Minuto 12 y Sanchidrián conseguía, de nuevo, una buena oportunidad para desempatar, sin embargo la bola volvía a marcharse fuera.

Las ocasiones estaban ahí, pero los rojillos, a pesar de llegar en tres ocasiones, no lograban meter el esférico. A pesar de ello, los sorianos no quitaban la mirada de su objetivo, y empezaban a apretar y subir más al área contraria.

Marcaba ya el minuto 25 del encuentro cuando el árbitro pitaba un penalti a favor del Numancia, debido a la mano de un jugador del Marino. Bonilla fue el encargado de golpear al esférico en un directo por la escuadra que dio la ventaja a los sorianos.

Con el marcador a favor del Numancia, la bola siguió en juego y los rojillos no se relajaban e intentaban conseguir otro gol. Parecía que volvía a haber otra nueva oportunidad, cuando en el minuto 41 Moustaphá lograba poner la bola por el área, pero el portero del equipo asturiano conseguía atraparla sin problema. Apenas dos minutos después Bonilla sacaba de un corner bien cerrado, que finalmente se marchaba a palo. A pesar de ello, Sanchidrián volvía a intentarlo con tan mala fortuna que la bola golpeó en el cuerpo de un defensa sin lograr un nuevo gol y marcando así el final de la primera parte.

La segunda parte se inició con un cambio radical de juego por parte de los visitantes. Los asturianos comenzaban apretando y en apenas cinco minutos tentaron en dos ocasiones a la portería soriana. No tardaron mucho en producirse los dos primeros cambios en ambos equipos. Aitor Calle decidía sacar a Teijeria para que entrase Seguín. Y también entró Dieste por Jony. En cuanto al conjunto visitante, salió Diego Diaz y entró Alex arias, y César dio el relevo a Isma Cerro.

La primera amarilla fue para Lucas Laso en el minuto 75, por falta a Miguel Cuesta.

Los cambios volvieron a sucederse en ambas bandas en el minuto 82, el Marino de Luanco decidió sacar a Óscar para meter a Alex Alemán, y a Maxim por Lora. En el conjunto rojillo entró Dani Fernández y se marchó Sanchidián, e igualmente salió del campo Ribeiro y entró Rementería.

Parecía que se había abierto ya la veda de las tarjetas amarillas, porque César recibió otra. Siete minutos después, Bonilla recibió también una, acumulando cinco en total y dejándole sin jugar el próximo encuentro.

Tras varias momentos de detener el encuentro, se sumaron dos últimos minutos al marcados, posiblemente los más tensos de todo el partido, pues los visitantes intentaron apretar para conseguir el empate, pero los sorianos se pusieron firmes y finalmente, el Numancia se alzó con la ansiada victoria. Un triunfo que rompe la racha de dos empates consecutivos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia rompe su racha de empates y se hace con la victoria ante el Marino de Luanco