El Valeránica y el Quintana tampoco levantan el pie del acelerador para seguir bien posicionados en la zona noble de la clasificación.
La Liga Provincial alcanza la quinta jornada y hay una cosa clara. El San Esteban y el Golmayo-Camaretas que estar arriba en la tabla. Tras estos primeros partidos de la competición, ambos han demostrado que están capacitados para ello y no están dispuestos a que nadie les alcance.
En esta ocasión, los sanestebeños pasaron por encima del Abejar en La Ermita. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Tumany, los visitantes le dieron la vuelta al luminoso en una enorme segunda mitad. Manuel Carazo x2, Óscar Tijero y Jorge Álvarez fueron los protagonistas de la remontada con sus tantos.
Al igual que ellos, el Golmayo-Camaretas se desplazó a Pinares para verse las caras con el Visontium. Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, los balagueros se llevaron los tres puntos de Vinuesa por mediación de Fode Diaby y Najib Benhaddaj, este último desde los once metros.
Por su parte, el Valeránica se hizo fuerte en casa para derrotar a un siempre combativo, Covaleda. Los pinariegos se pusieron por delante nada más arrancar el duelo, pero Martín Ramos puso muy pronto la igualada para los de Berlanga de Duero. Ya en la segunda parte, Víctor Mínguez amarró el punto para los del Rodrigo Díaz de Vivar.
Otro equipo que ha empezado muy bien el curso es el Quintana. Aunque este fin de semana se vio por detrás en los últimos minutos tras el tanto de Andrews Cossio para el Piqueras, Iván recondujo la situación para que los locales sigan en la parte alta de la clasificación.
En Arcos de Jalón también sonríen durante estas jornadas. Su combinado sumó otra victoria de mérito al derrotar al Navaleno. Hassan Sakhi puso en ventaja a los arcobrigenses y José Simón empató para los de Pinares. Sin embargo, la locura se desató en el tiempo de prolongación con la diana de Daniel Dina para los de Arcos.
El filial del San José no dio opción ninguna al Tardelcuende. Los jóvenes colegiales pasaron por encima de su rival con las acciones de Raúl Sanz y Pablo Molina antes del descanso. En los últimos minutos, Alberto Fuella, con un tanto en propia, dejo vista para sentencia la contienda.
Por último, Norma San Leonardo y Calasanz B protagonizaron un auténtico thriller. Mohamed Lamine anotó muy pronto para los sanleonardinos, pero Diego Menéndez y Daniel del Castillo remontaron para los de la capital. Sin tiempo para respirar, Adrián Yagüe volvió a empatar el choque, antes de que Juan Pablo Soto aventajará de nuevo al filial soriano. Finalmente, Adrián Yagüe apareció de nuevo en el 96 para firmar las tablas.
Abejar C.F. 1-4 C.D. San Esteban de Gormaz
C.D. Visontium 0-2 C.D. Golmayo-Camaretas
C.D. Valeránica 2-1 C.D. Covaleda
C.D. Quintana 2-1 C.F. Piqueras
Arcos C.F. 2-1 C.D. Navaleno
C.D. San José B 3-0 C.D. Tardelcuende
Norma San Leonardo C.F. 3-3 C.D. Calasanz de Soria B
Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.