Charlamos con el periodista encargado de cubrir la información de los rojiblancos en ‘La Nueva España’, Andrés Menéndez. Tras disputar tres partidos ligueros en apenas siete días, los asturianos tan solo han tenido un entrenamiento para preparar el choque copero ante el Numancia. La única certeza es que Christian Joel y Álex Oyón serán titulares.
El Sporting de Gijón, uno de los histórico del fútbol español, visita Los Pajaritos mañana a las 20:00h. en la Copa del Rey. El feudo rojillo se vestirá de gala para recibir a un rival de Segunda División en partido oficial casi dos años después. Con el sueño de repetir la gesta de 1996, los sorianos se verán las caras con un combinado que aspira a subir a Primera esta temporada.
Para conocer más sobre los asturianos, charlamos con el periodista encargado de cubrir la información de los rojiblancos en ‘La Nueva España’, Andrés Menéndez.
El Sporting de Gijón viaja a Soria con toda la artillería. Séptimos en liga, Rubén Albés no se deja a nadie en casa a excepción de los lesionados Eric Curbelo y Jesús Bernal. Consciente del comienzo de liga del Numancia en Segunda RFEF, el técnico vigués ha hecho hincapié en rueda de prensa que “no se puede guardar nada, dado que el Numancia es uno de los pocos equipos que no ha perdido esta temporada”.
A pesar de esas declaraciones, se esperan numerosos cambios en el once gijonés de mañana. Lo único que está claro en estos momentos es que el Christian Joel será el portero titular en Los Pajaritos y que Álex Oyón, canterano de Mareo que “apuntaba muchísimo”, será uno de los encargados de llevar la batuta en la zona de tres cuartos de campo.
El Sporting tan solo ha llevado a cabo un entreno para preparar el duelo copero de tierras sorianas. Además, las noticias que llegan desde Gijón son escasas, ya que las sesiones previas suelen ser a puerta cerrada.
Aunque, habitualmente la escuadra de Albés juega con un 4-3-3 no se puede descartar que mañana cambien de esquema y jueguen con un 4-4-2. En defensa, es probable que partan como titulares Guille Rosas (lateral derecho), Rober Pier, Yann Kembo -central de 1,98- (en el eje de la zaga) y Pablo García (lateral izquierdo). Diego Sánchez también podría ocupar esta última posición.
En el medio del campo, lo habitual sería que los jugadores con más minutos como Lander Olaetxea, César Gelabert y Nacho Méndez guarden descanso para dar entrada a otros compañeros como Nacho Martín o Mbemba. Las bandas serían para Oyón y Quipo, mientras que la punta de ataque estará ocupada por Caicedo. El otro puesto se decidirá entre otros jugadores como el descendiente de Matamalá de Almazán, Víctor Campuzano -el otro día fue titular y es posible que no sea de la partida en Los Pajaritos-. Dubasin podría partir con ventaja para ese último puesto.
Este equipo se caracteriza por ser muy vertical con su juego de ida y vuelta. Suelen acabar rápido la jugada y no dudan en mandar balones largos a sus bandas. En ataque, otra de sus características está relacionada con una presión alta. Sin embargo, su ritmo vertiginoso también los lleva a perder el control de los partidos y a sufrir si los rivales superan la primera línea de presión.
En Gijón apenas se ha hablado del Numancia después de la semana frenética que ha tenido el Sporting en liga, su auténtica prioridad. Lo único que se ha abarcado durante estas últimas horas ha sido el buen arranque liguero de los de Aitor Calle, líderes invictos del grupo I de Segunda RFEF, y de la presencia de Kudakovskiy en el conjunto numantino -militó en el filial gijonés-.