DEPORTES
Actualizado 01/11/2024 16:28:17
Pedro Lafuente

El conjunto rojillo mantiene la duda para este fin de semana de Lucas Laso. En caso de que no llegue el central, Moustapha tiene muchas opciones de volver a sustituirle en el eje de la zaga.

El Numancia viaja este fin de semana hasta Laredo para enfrentarse con el cuadro local el domingo a las 17:00h. Sin tiempo para descansar tras el esfuerzo copero ante el Sporting de Gijón, su entrenador, Aitor Calle, se ha mostrado muy orgulloso por el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores durante esta semana.

Aunque ha reconocido que sigue un poco triste por no pasar la eliminatoria, “ya que nuestro objetivo era alcanzar la siguiente ronda”, este ya esta centrado en el partido liguero de esta jornada. Durante estos dos días el cuerpo técnico ha tratado de recuperar a todos los jugadores. “Mañana será cuando nos centremos en el campo. No obstante, enfrentarnos a un rival que también tuvo partido copero iguala todo un poco”, ha manifestado.

Lucha igualada

El combinado soriano quiere lograr una nueva victoria que lo mantenga en lo alto de la tabla clasificatoria. Hasta el momento, los rojillos están invictos después de un enorme comienzo de campaña. Sin embargo, todavía no han podido escaparse en la clasificación de un grupo que está muy igualado: “Va a existir poco margen de error y eso le da más valor a lo que podamos conseguir. Creo que todo va a ser muy reñido hasta la última jornada”.

A la hora de valorar el grupo, Aitor Calle ha recalcado que el nivel es enorme, incluso en recién ascendidos como el Salamanca, el Bergantiños o el Real Ávila.

Nombres propios

El Numancia llegará al duelo frente al Laredo con la duda de Lucas Laso. A la espera del entrenamiento de mañana, que será decisivo para saber si viaja, el técnico podría valorar volver a contar en el eje de la zaga con un Moustapha “que juegue donde juegue siempre lo hace bien, aunque es cierto que su posición nos condiciona al resto del equipo”.

Precisamente, en ese centro del campo la escuadra soriana podrá contar ya con Cristian Delgado después de volver a los terrenos de juego el pasado miércoles. El técnico ha valorado muy positivamente su vuelta, aunque ha incidido en que hay que ir con precaución, dado que ha estado mes y medio lesionado.

En la expedición también podrían estar presentes algunos integrantes del filial, ya que siguen estando ausentes Diego Royo, Gexan y Góngora.

Partido trampa

Los cántabros que marchan penúltimos con siete puntos no saben lo que es ganar desde la jornada dos. Ahora, Calle no se fía de un rival que es “muy peligroso en su campo y que me sorprende que no haya obtenido mejores resultados porque hace muchas cosas bien”.

A la hora de valorar su forma de juego, el entrenador del Numancia espera que salga con línea de cinco, con un doble pivote muy físico y con tres jugadores con libertad en la zona ofensiva. “Sus últimas derrotas les pueden hacer sacar su mejor versión. Son equipos que psicológicamente están tocados, pero que tienen muchas ganas de hacer bien las cosas”, ha finalizado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Aitor Calle sobre la pelea por el ascenso a Primera RFEF: “Va a ser muy reñida hasta la última jornada”