Mientras que la Casa de Soria recauda fondos a través de un crowfunding, la empresa Trasteros de Soria recoge productos de primera necesidad para enviarlos a las personas que más los necesitan.
Las inundaciones que provocó la Dana en Valencia han despertado la solidaridad de todo el país. Tras lo ocurrido, con más de 150 muertos y con pueblos enteros destrozados, instituciones, asociaciones, empresas y particulares se han volcado para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos.
Soria no es ajena a todo lo que ha sucedido y no ha dudado en apoyar a su familia valenciana. En ese sentido, la Casa de Soria en Valencia ha sido una de las más activas en esta causa, creando un crowfunding para que todos los interesados puedan donar dinero. Los que quieran llevar a cabo una donación pueden hacerlo a través de esta página.
Asimismo, esta Asociación anima a llevar a los Ayuntamientos de la provincia materiales de primera necesidad y alimentos para que estos los agrupen en la Diputación y los envíen a la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Trasteros de Soria va a poner a disposición de todos los sorianos uno de sus trasteros para recolectar material que posteriormente será llevado a la zona afectada. De manera altruista, esta empresa abrirá sus puertas para recibir objetos de primera necesidad a partir del lunes. Las personas que pretendan colaborar pueden llevar todo al Polígono Industrial Las Casas (C/C, número 2, frente al lateral de Leclerc).
Asimismo, Cáritas Diocesana de Osma Soria también se vuelca con Valencia y Albacete recaudando dinero a través de estos tres números de cuenta distintos. Los donantes deben indicar en el concepto "Dana más su nombre completo y DNI".