Los rojillos han hecho buena su victoria y se han aprovechado del empate del Pontevedra para marcharse a cuatro puntos del segundo clasificado.
El Numancia suma y sigue. Los rojillos no han dado opción al Laredo esta tarde, realizando un partido muy serio que se han llevado por 1-3 con los goles de Jony, Alain Ribeiro y Fabio Conte.
Los sorianos, muy bien arropados por la afición en el estadio San Lorenzo, han salido al terreno de juego con una alineación muy reconocible. Las principales novedades del once han sido Lucas Laso, recuperado tras el golpe que sufrió la pasada semana en la cara (ha tenido que jugar con máscara), y Vera, con su primera titularidad en liga por la sanción de Bonilla.
De esa forma, ha arrancado un partido que ha contado con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos en sus primeros minutos. Los locales, que han salido con defensa de cinco, estaban muy bien colocados en campo propio, poniéndoselo difícil a los de Aitor Calle para acercarse a la meta de Óscar Santiago.
En ese arranque, los porteros de los dos conjuntos han estado muy atentos para salir de sus dominios y despejar balones a la espalda de sus defensas. Por su parte, los numantinos buscaban crear peligro con centros laterales y numerosos saques de esquina. Sin embargo, el tanto ha llegado desde los once metros. Jony ha provocado una pena máxima que él mismo se ha encargado de transformar, engañando al arquero cántabro.
Ese gol ha espoleado a un combinado soriano que ha adelantado líneas, tratando de conseguir el segundo. Este ha estado cerca de llegar en un remate de Jony que se ha marchado por encima de la meta de Santiago por escasos centímetros. Con esa ocasión se ha llegado a un descanso en el que los visitantes han llevado a cabo el cambio de David Sanz, con amarilla, por Cristian Delgado, mediocentro que poco a poco se van incorporando a la dinámica del equipo tras la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante mes y medio.
El Numancia ha salido muy enchufado a esta segunda parte. Con la firme misión de sentenciar cuanto antes el encuentro, los sorianos han subido enteros, poniendo en serios problemas a la zaga cántabra. El premio a ese arranque llegaría muy pronto con el tanto de Alain Ribeiro. El mediapunta ha introducido el balón en el fondo de las mallas con un disparo raso ante el que nada ha podido hacer el cancerbero de los locales.
Estos no han levantado el pie del acelerador y han continuado generando juego en campo contrario. Mientras, el Laredo apenas inquietaba la meta de un Dorronsoro que ha tenido una tarde muy tranquila. Así, se han alcanzado unos minutos finales en los que el encuentro ha entrado en una vorágine de cambios.
En el tiempo de descuento, el duelo ha terminado por convertirse en una montaña rusa de emociones con dos goles en apenas dos minutos. Primero, Fabio Conte, que se ha estrenado como goleador con la elástica numantina, ha sentenciado el choque con un disparo colocado. Sin tiempo para respirar, Óliver ha hecho el tanto del honor, aprovechándose de una indecisión en defensa de los numantinos.
Con esta victoria, los de Aitor Calle se mantienen en la primera posición con 24 puntos y amplían su distancia con el Pontevedra, principal perseguidor en estos momentos que ha empatado esta tarde con el Real Avilés -otro competidor por el ascenso- y que continúa segundo con 20 unidades.