Los usuarios del tren que une Soria con la capital de España critican el último viaje del servicio. Aseguran que "nadie les avisó" de un retraso que "puede tener consecuencias" para ellos.
Renfe anunció el pasado jueves que todos los servicios del tren que une Soria con Madrid durante el puente de Todos los Santos se realizarían en autobús. La ejecución de unas obras de mejora a la altura de Torrejón (Madrid) y un corte de vía en Matillas (Guadalajara) hacían imposible la operativa ferroviaria y los medios de comunicación sirvieron para trasladar la información a todos los potenciales usuarios.
Por ello, en la estación de Soria no hubo sorpresas a las 17:00 horas cuando se tuvo que sustituir un medio de transporte "mucho más amplio y cómodo" por otro que "normalmente no usamos". El asombro, y el enfado, llegó a partir de Medinaceli. Entonces el autobús "se metió por carreteras comarcales" y los viajeros comenzaron a suponer que su trayecto iba a ser más largo de lo previsto.
Se confirmaron las sospechas y el autobús aparcó en Madríd a las 21:40 horas. Más de cuatro horas y media de viaje cuando lo normal es que el no se alcancen las tres. "Una auténtica vergüenza" que "no provocará que al ministro Óscar Puente se le caiga la cara porque no se va a enterar", expresa en declaraciones para Soria Noticias la madre de una usuaria habitual de este tren.
Ella añade que "nadie nos avisó de que esto iba a suceder" y asegura sentirse "desamparada" porque "esto puede tener consecuencias personales o laborales para cualquiera". Además, recuerda que "hay personas mayore o niños" que "usan este medio de transporte y son más vulnerables". "Somos el culo del mundo y nadie se preocupa de nosotros los sorianos", lamenta.