La participación se hará a través de las Redes Sociales, publicando una fotografía antigua del municipio o de sus pedanías. El plazo finalizará el próximo 9 de diciembre. El ganador será galardonado con 300€ para gastar en el comercio local.
Medinaceli se prepara para recuperar su pasado de una forma bonita y artística con el primer concurso de fotografías antiguas del municipio y sus pedanías. Bajo el lema ‘Medinaceli, 2200 años creando futuro’, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado este primer certámen, en el que invita a todos los aficionados a las fotos, así como a quienes deseen compartir sus recuerdos visuales a participar.
El objetivo del mismo es mostrar la historia y la evolución de Medinaceli, una localidad famosa por su legado monumental, su vida social y cultural. Los participantes pueden enviar imágenes antiguas no solo de la villa, sino también de sus 12 pedanías: Medinaceli Estación, Arbujuelo, Azcamellas, Beltejar, Benamira, Blocona, Esteras de Medinaceli, Fuencaliente de Medinaceli, Lodares, Salinas de Medinaceli y Torralba del Moral. Las fotografías pueden reflejar cualquier aspecto del pasado del municipio: paisajes, gentes, costumbres, fiestas y cualquier otro tema relacionado con su rica historia.
Está abierto tanto para vecinos, como para quienes tengan vínculos con el municipio a través de imágenes familiares o de archivo. Para participar bastará con seguir los pasos que han establecido a través de las Redes Sociales: Habrá que publicar una foto en el perfil personal de Instagram de cada concursante, también habrá que seguir y etiquetar a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Medinaceli (@aytomedinaceli). Por último, será necesario incluir el hashtag #Medinaceli2200añosdehistoria en la publicación.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que todos los participantes deberán de asegurarse de que el perfil en el que se publica la fotografía sea público, para que el consistorio pueda ver la foto y publicarla.
El jurado del concurso serán los usuarios de las Redes Sociales. La fotografía que reciba más comentarios, tanto en su publicación original como en la del Ayuntamiento, será la que se lleve el premio. Es decir, el ganador se elegirá en función de la interacción y el compromiso de los usuarios.
El ganador del concurso no solo verá su fotografía publicada en la cuenta oficial del Ayuntamiento, sino que también recibirá 300€, que podrá utilizar para realizar compras en los comercios de Medinaceli. Con esto se pretende fomentar el consumo local y destacar el apoyo a los negocios de la localidad, esenciales para el desarrollo económico y social del municipio.
El concurso ya está abierto y los interesados tendrán hasta el próximo lunes, 9 de diciembre de 2024, para publicar sus fotografías. Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento publicará la imagen ganadora en sus Redes Sociales.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Medinaceli no solo invita a rememorar el pasado, sino también a crear comunidad y a proyectar el futuro de este municipio que sigue viviendo intensamente su historia.