La escuela del Club de Pelota Urbión también tendrá su parte de protagonismo en estas jornadas con varios partidos.
El III Open de Soria de pelota mano aterriza en el frontón de La Juventud este noviembre. Los partidos que se celebrarán el 10, el 17 y el 24 de este mes contarán con los mejores pelotaris de la provincia y del país en busca de un trofeo muy codiciado a todos los niveles.
Las instalaciones sorianas recibirán a un total de 32 parejas, 16 de las categorías Primera y Élite y 16 de la escuela del Club de Pelota Urbión, entidad organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Soria, que se dejarán todo sobre la pista para subirse a lo más alto del pódium.
La entrada a todos los partidos será gratuita, excepto la de la final. Esta costará 3 euros y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Autismo Soria. Todos los encuentros arrancarán a las 11:00h. y podrán verse a través de la 7 de Castilla y León.
El concejal de deportes de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado muy contento por volver a participar en la organización de un evento de estas características: “Nos gusta lucir nuestro frontón. La tradición en la provincia por este deporte es grande. Ahora tenemos que conseguir enganchar a la cantera”.
En ese sentido, la escuela base del Club Pelota de Urbión tendrán un papel importante en este campeonato con numerosos partidos. Su directivo, Emilio Cabrerizo, ha hecho hincapié en que desde su entidad llevan tiempo empañados en fomentar la práctica de este deporte en la capital: “Es una plaza que hay que cuidar”.
Dentro de ese objetivo, mandatarios y jugadores del club visitan los colegios para enseñar a los jóvenes sorianos lo qué significa este deporte, además de organizar numerosos eventos. Con esas bases, estos pretenden crear un grupo para mantener con vida a su escuela municipal.
“Tenemos muchas cosas buenas y una instalación privilegiada. La afición ha ido un poco a menos en los últimos 40 años, pero seguimos siendo el sitio que vive con más pasión este deporte tras El País Vasco y La Rioja”, ha concluido Cabrerizo.