Ver galería


NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 06/11/2024 18:28:20
Pedro Lafuente

14 alumnos acuden al Centro del Día de la localidad olvegueña los lunes y los miércoles para tratar diferentes materias: arte, medioambiente o matemáticas, entre otros muchos.

“Me ha parecido una excelente iniciativa para ocupar el tiempo y para aprender de diferentes temas”, explica Carlos Martínez sobre el Programa Interuniversitario online de la Experiencia en Ólvega. Tras un año jubilado, este vecino de ‘La Niña del Moncayo’ muestra su entusiasmo por un proyecto en el que participan 14 vecinos mayores de 55 años.

Los lunes y los miércoles María José García, que también se jubiló el pasado mes de septiembre, también acude al Centro de Día de Ólvega para disfrutar “de una experiencia maravillosa que espero que algún día pueda ser presencial”.

Apuesta de la Junta

La delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda De Gregorio, ha visitado esta tarde las instalaciones olvegueñas para dar la enhorabuena a todos los alumnos de una iniciativa en la que son pioneros, ya que son el primer pueblo en la que se lleva a cabo de manera online.

“El objetivo es acercar a las personas mayores de 55 años que quieren tener una formación a esa posibilidad. Consideramos que la educación es un elemento dinamizador que ayuda a tener un envejecimiento activo”, ha expresado.

Por su parte, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, ha recalcado que llevaban tiempo en conversaciones para conseguir que este programa llegara a su municipio. Tras quedarse varias veces a las puertas de alcanzarlo, dado que no se llegaba al número mínimo de alumnos, este curso lo han logrado.

En ese sentido, la coordinadora del programa en Soria, Pilar Rodrigo, ha explicado que las sesiones de una hora y media se desarrollan en un aula del centro. En ella, los alumnos presencian una clase grabada, impartida por diferentes profesores.

Un éxito

Soria capital ha batido este año todos los récords con 140 alumnos en este programa (el máximo que pueden alcanzar). Estos acuden varios días por semana a la Escuela Universitaria de Educación del Campus de Soria para abarcar diferentes asignaturas. De la misma manera, en Almazán también se imparten clases de manera presencial en el Centro Cultural Tirso de Molina con 43 alumnos.

Estos estudiantes adquieren competencias a lo largo de dos cuatrimestres. El primero de ellos comenzó en septiembre y se alargará hasta febrero, mientras que el segundo arranca en ese mismo mes hasta mayo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ólvega
  3. >Ólvega presume de su pionero Programa Interuniversitario online de la Experiencia