DEPORTES
Actualizado 07/11/2024 13:57:15
Pedro Lafuente

Los amarillos se medirán a un Salamanca que acumula tres derrotas consecutivas y que marcha en la zona medio-baja de la tabla.

El BM Soria quiere reencontrarse con las buenas sensaciones lejos del San Andrés. Tras empatar en Oviedo y perder en Santander, los amarillos pretenden sumar los dos puntos en la pista del Salamanca para seguir en los dos primeros puestos de una clasificación muy apretada.

En ese sentido, su entrenador, Oriol Castellarnau, ha hecho hincapié en que es fundamental ser regulares durante los 60 minutos, “manteniendo nuestro sistema de juego el máximo tiempo posible y mostrándonos intensos”.

Un claro ejemplo a seguir de cara al partido de este sábado a las 19:30h. es el duelo de la semana pasada en el que los sorianos se impusieron con contundencia al Universidad de Valladolid. Después de una parte muy buena, en la que lograron una amplia ventaja, estos pudieron rotar en los últimos instantes. “La verdad es que siempre buscamos la victoria. Tenemos ganas de demostrar nuestra identidad”, ha manifestado.

A ese respecto, el preparador catalán ha afirmado que están muy cerca de encontrar lo que “venimos buscando desde principio de curso”. “Hay que entender que es un proyecto nuevo que conlleva tiempo. En los momentos complicados es en los que más hay que confiar. Desde la autocrítica estamos consiguiendo que la gente interiorice el sistema”.

Próximos retos

El BM Soria se medirá a un Salamanca que encadena tres derrotas consecutivas, cayendo a la zona medio-baja de la tabla. No obstante, a pesar de esa situación, Castellarnau no se fía de un contrincante que lleva mucho tiempo en la categoría, “desplegando un juego ofensivo que me gusta mucho con su amplitud, dejando espacios a su pivote”. A tal efecto, ha señalado que será muy importante no dejarles mucho campo para no tener complicaciones en defensa. Con la vista puesta en ese duelo, los amarillos tienen las dudas de Rubén Etayo y de Iván.

Posteriormente, dentro de 7 días visitará el San Andrés un Zamora que marcha líder con pleno de victorias: “Ellos también miran de reojo ese choque. Queremos llegar en las mejores condiciones y con las mejores sensaciones”.

En dicho enfrentamiento, los amarillos pretenden acercarse al primer puesto. Actualmente, marchan segundos con 11 unidades. “No ha sido un drama el perder un partido. Es verdad que no nos gusta, pero forma parte del deporte. Además, en ningún momento hemos dejado de demostrar nuestro carácter”, ha confesado.

Rubén Etayo, con ganas de volver

El pivote del conjunto soriano, Rubén Etayo, ha explicado que espera estar lo antes posible con el equipo una vez supere sus molestias en la rodilla: “Estoy en mano de buenos profesionales y las sensaciones marcarán la evolución”.

Tras volver a Soria el pasado verano después de dos años lejos del San Andrés, este se ha mostrado muy contento de regresar a una ciudad y a un equipo “a los que le guardo muchísimo cariño”. En esa dirección, también ha indicado que le motivaba mucho firmar por un equipo potente de Primera Nacional con el que luchar por disputar la primera fase de ascenso de su carrera deportiva.

Sobre ese objetivo, el jugador amarillo ha recalcado que es “una responsabilidad que nos tiene que servir para motivarnos cada semana y para corregir errores”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau pide regularidad a su BM Soria para volver a encontrarse con la victoria fuera de casa