El técnico vallisoletano ha recalcado que lo más importante es que “sigamos corrigiendo errores y jugando mejor” para cuando llegue el momento decisivo de la temporada “podamos estar lo más cerca posible de ellos”.
El Gran Canaria Arena acoge este sábado a las 19:30h uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en el voleibol nacional. Guaguas y Grupo Herce reditarán en tierras canarias las dos últimas finales de la Superliga en un encuentro al que ambos contendientes llegan en buena dinámica.
Mientras que los de Sergio Camarero marchan líderes con pleno de puntos en las primeras cinco jornadas, los celestes han encadenado cuatro victorias consecutivas que los han aupado hasta el cuarto puesto de la tabla. Con ese contexto, el entrenador del conjunto celeste, Alberto Toribio, se ha mostrado con ganas de enfrentarse “con el rival a batir de la competición para ver en qué punto nos encontramos”.
El preparador vallisoletano ha explicado que el principal reto de los suyos en este duelo es “ganarnos la oportunidad de vencer en su pista”. En ese sentido, ha recalcado que es una misión muy difícil, aunque no desconocida para su equipo. Grupo Herce fue capaz de sacar un valioso triunfo de su pabellón en la pasada final de la Superliga. No obstante, muchas cosas han cambiado desde entonces en ambos planteles. Sin ir más lejos, el recinto será diferente, ya que este año los canarios juegan sus partidos como locales en el Gran Canaria Arena.
“Lo más importante es que sigamos corrigiendo y jugando cada vez mejor. Eso nos tiene que llevar a estar lo más cerca posible de ellos en los momentos claves del curso”, ha manifestado.
Con ese guion, Toribio considera fundamental llevar a Guaguas al límite, alcanzando finales de set igualados para ver cómo responden. En esa dirección, ha incidido en que los de Camarero han vencido con solvencia los primeros cinco partidos de liga. Frente a San Roque fueron capaces de cerrar el partido con un amplio 8-25.
Los de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a conformar un combinado muy competitivo con fichajes de la talla de Ángel Trinidad. El experimentado jugador de 31 años está siendo uno de los referentes del cuadro canario, ocupando una posición de colocador que comparte con De Amo, otro jugador de enorme calidad.
Por otro lado, Guaguas también ha perdido a piezas importantes como Zonca: “Es una baja relevante. Durante los últimos años ha marcado las diferencias. Ahora, se han reforzado con Tomas Rousseaux, jugador de la Selección belga que acumula numerosos mvps en diferentes torneos”. Con todas estas novedades, Toribio piensa que la diferencia deportiva entre los dos equipos se ha reducido en los últimos años: “Tenemos esa sensación y nuestro objetivo es estar cada día un paso más cerca. Del resto de aspectos no puedo hablar porque me faltan datos”.
Por último, ha confesado que ha pensado varias veces que, sin el conjunto canario, Grupo Herce podría tener más títulos en sus vitrinas después del enorme trabajo que han realizado en las últimas campañas. “Con todo, tenemos que estar muy orgullosos de los dos subcampeonatos de liga que hemos conseguido. Para mí, es como si fueran títulos”, ha concluido.