DEPORTES
Actualizado 08/11/2024 23:06:01
Ana Barbero

Los rojillos jugarán en casa el domingo, 10 de noviembre. Todo lo que se recaude se donará a los afectados por la DANA en Valencia.

El CD Numancia recibirá este domingo, 10 de noviembre, al UM Escobedo en Los Pajaritos a las 17:00. El conjunto soriano sigue con paso firme esta temporada con el objetivo de “seguir con esta dinámica”, ha indicado Aitor Calle.

“Tenemos claro lo que queremos y sabemos que para conseguir un objetivo tan ambicioso tenemos que perder muy pocos puntos. Se de la dificultad que tiene sacar partidos adelante. Tenemos que seguir con esta dinámica, mejorando como equipo y seguir mejorando los números", afirmó.

En cuanto a su rival, a pesar de los altibajos en la presente temporada, “es un equipo que está en un momento bueno con dos últimos resultados muy buenos, algo que les ha podido dar mucha confianza y vendrán con las ganas de sacar un buen resultado aquí”, ha asegurado. Además, se trata de un equipo que “ha sido mucho más fiable como visitante que como local, lo que ha complicado su rendimiento en su propio estadio. De los 9 puntos que llevan en la clasificación, 7 los han conseguido fuera de casa. La semana pasada lograron un empate valioso en Luanco, un campo siempre complicado, y además, tuvieron un exigente compromiso en la Copa del Rey frente a la Ponferradina, donde aunque cayeron en los penaltis, dieron una buena imagen”, ha añadido.

Es por ello que tendrán que los rojillos tendrán que concentrarse dentro del campo. Y más, tras la atípica semana pasada en la que el equipo soriano jugó tres partidos en apenas ocho días, lo que ha supuesto una carga física considerable para algunos de los jugadores. “Esta semana ha sido diferente. Estamos contentos en cuanto al resultado y al partido, y de lo que conseguimos transmitir en San Lorenzo, frente al Laredo. El equipo dio un paso adelante y se hizo lo que se tenía que hacer”. Pero, a causa de ello, el técnico ha reconocido que la sobrecarga de trabajo ha afectado al rendimiento físico de algunos jugadores, especialmente aquellos que tuvieron un alto minutaje en los encuentros.

En cuanto a la enfermería, Aitor Calle ha confirmado la vuelta de Bonilla, que “regresa de la sanción impuesta”, pero ha señalado que algunos futbolistas siguen con molestias y que deberán esperar al último entrenamiento antes del partido para determinar si estarán disponibles. “Gexán, Diego Royo y Steven siguen sin entrenar y también tenemos que esperar a mañana”. A pesar de ello, el Aitor Calle se muestra optimista y ha indicado que “tenemos una plantilla muy competitiva. Tenemos que hacer que los nombres no sean lo importante, sino que lo sea el equipo y la idea”.

El Numancia jugará arropado por la afición en casa, en un encuentro que esperan que sea más multitudinario, pues todo lo que se recaude se donará a los afectados por la DANA en Valencia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia, con algunos jugadores tocados, se prepara para recibir a un UM Escobedo “más fiable como visitante”