DEPORTES
Actualizado 08/11/2024 10:46:20
Pedro Lafuente

Los rojillos firman un arranque de temporada espectacular con siete victorias y tres empates en las primeras diez jornadas.

El curso futbolístico 2024/2025 llega al primer tercio de la competición y ya son pocos los equipos que permanecen invictos en sus respectivas ligas. En las cuatro primeras categorías del fútbol nacional (Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF) todavía quedan tres combinados que todavía no saben lo que es perder.

Mientras que en los dos primeros escalones todas las escuadras ya han sufrido el amargo sabor del tropiezo, incluidos los todopoderosos, F.C. Barcelona y Real Madrid, la Cultural Leonesa, en Primera RFEF, y el Numancia y la S.D. Logroñés, en Segunda RFEF, mantienen su condición de combinados a batir.

Por un lado, la Cultural Leonesa está batiendo todos los récords en la categoría de bronce del balompié nacional. En las 11 primeras jornadas, los del Reino de León han conseguido un espectacular registro de 27 puntos, derivados de ocho victorias y tres empates. Con ese gran inicio, estos han roto la clasificación, situándose en la primera posición con siete puntos de renta con el segundo puesto y con diez respecto al primer conjunto que está situado fuera de los puestos de play off de ascenso.

Los leoneses intentarán mantener esa condición este domingo a partir de las 19:30h. en su estadio, recibiendo a un Sestao River que ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

En Segunda RFEF, el Numancia está completando un comienzo de campaña soñado después del verano de cambios que ha experimentado a nivel institucional y deportivo. Los de Aitor Calle se han asentado en la primera plaza tras lograr siete victorias y tres empates en las primeras diez jornadas.

Durante este tramo inicial del curso, los rojillos se han medido a rivales directos como el Pontevedra, el Bergantiños o el Fabril, derrotando a todos ellos, demostrando su espectacular nivel. Su próximo rival este domingo en Los Pajaritos será la U.M. Escobedo., conjunto cántabro que ocupa puestos de descenso después de una mala racha con cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En la misma división, pero en distinto grupo, la S.D. Logroñés tampoco ha hincado la rodilla en estos tres primeros meses de liga. No obstante, los riojanos son el único cuadro de los tres que no ocupa la primera posición de su clasificación. Con seis victorias y cuatro empates, los de Carlos Pouso marchan segundos con dos unidades menos que el Arenas de Getxo, rival que ha perdido ya dos encuentros.

Este fin de semana tienen por delante un choque muy complicado en Las Gaunas ante sus vecinos de la U.D. Logroñés, cuarto clasificado con un punto menos. Con todo ello, el Numancia pugna por convertirse en el último combinado de España en perder esta temporada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Ya solo quedan tres equipos invictos en las primera cuatro categorías del fútbol español: El Numancia, entre ellos