DEPORTES
Actualizado 13/11/2024 19:05:49
Pedro Lafuente

Además de recaudar fondos para investigar el cáncer de próstata, el conjunto soriano de rugby donará una parte de lo obtenido a los afectados por la DANA.

El Ingenieros de Rugby vuelve a sacar su lado más solidario en el mes noviembre. El club, como acostumbra desde hace más de una década, ha organizado una serie de actos para recaudar fondos para la Fundación Movember.

En esta ocasión, el día grande será el próximo sábado 23. Las actividades comenzarán a las 12:00h. con un vermú en el bar Más que 2 en el que no faltará la paella, la música y los sorteos.

Posteriormente, una vez hayan recargado fuerzas todos los protagonistas de la entidad, empezará a las 20:00h. una charanga en el Bandalay. Precisamente, varios barberos acudirán a este establecimiento de la capital para arreglar barbas o cortar el pelo, entre otras muchas cosas.

Seguidamente, el Ingenieros llevará a cabo rifas de productos tan diversos como una placa solar para furgonetas o un jamón. Después de recaudar el año pasado alrededor de 1.200 euros, los organizadores esperan conseguir una cifra más alta gracias a una nueva iniciativa.

La tienda Numanguerrix ha preparado unas camisetas conmemorativas por 13 euros. Todo lo que se obtenga de las distintas iniciativas irá destinado a la investigación del cáncer de próstata y a los afectados por la DANA. “La fundación se centra en investigar distintos cánceres masculinos. Asimismo, en los últimos años también ha aportado su granito de arena en prevenir el suicidio y en destacar la importancia de la salud mental”, explica el presidente del Ingenieros, Carlos Sainz.

Una entidad que no para de crecer

Más de 100 personas acudirán a esta jornada festiva y solidaria del club: integrantes del equipo masculino, del femenino, jóvenes de la escuela y familiares.

A la hora de analizar el crecimiento del Ingenieros, su máximo representante se muestra muy satisfecho “con el golpe encima de la mesa” que ha dado la escuadra de los chicos, luchando por la segunda posición y dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de temporada. En cuanto a las chicas, este recuerda que, con un bloque “completamente nuevo”, se están esforzando mucho, siguiendo una buena línea de trabajo, “aunque por ahora no están llegando los triunfos”.

Por último, expresa su satisfacción por una escuela que roza los 60 niños y que no para de dar pasos hacia adelante cada curso: “Es una locura muy positiva. Para nosotros es una auténtica gozada ver bajar a tantos niños y observar cómo se involucran sus familias. Tenemos relevo generacional”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Ingenieros recupera el espíritu ‘Movember’: Actos y un especial recuerdo a Valencia