Los cántabros ocupan el farolillo rojo de la clasificación. Sin embargo, llegan al duelo con la moral alta después de sumar el primer triunfo del curso la pasada semana.
El Numancia visita este domingo a las 12:00h. a la Gimnástica Torrelavega, rival que lo está pasando mal en este inicio de temporada, moviéndose siempre en la zona baja de la clasificación. No obstante, los de Aitor Calle no se pueden fiar, más tras lo ocurrido frente al Escobedo en Los Pajaritos hace tan solo unos días.
Los rojillos deberán incrementar prestaciones en defensa si quieren sumar los tres puntos. En ese aspecto, será fundamental empezar a recuperar efectivos en una línea que está en cuadro. De Frutos y Bonilla son los que más opciones tienen de ser de la partida.
Por otro lado, el regreso de Moustapha al centro del campo se antoja fundamental para que el equipo tenga equilibrio. Arriba, afinar la puntería parece esencial para estar en disposición de mantener el liderato. En el choque frente al Escobedo, los rojillos gozaron de numerosas ocasiones, pero no lograron batir la portería de un Laro que realizó un buen encuentro.
El combinado cántabro está viviendo un arranque de temporada muy difícil. Habituado a ocupar el farolillo rojo de la tabla, los de Jaime Álvarez rompieron el pasado fin de semana una racha de diez partidos sin ganar, derrotando a domicilio al Laredo por 0-2.
Durante este comienzo de temporada, los cántabros se han mostrado muy débiles en su hogar, empatando un encuentro y perdiendo los cuatro restantes. Una de las claves que los ha llevado a cosechar esos resultados tan pobres es su falta de olfato goleador, con tan solo cuatro tantos en cinco partidos. Asimismo, sus fallos defensivos también los están condenando en este arranque de temporada, habiendo encajado ya diez goles en El Malecón.
A pesar de su situación, la Gimnástica Torrelavega dispone en su plantilla de jugadores de gran calidad y con larga trayectoria en el fútbol profesional. En la portería, Iván Crespo, veterano arquero que vivió sus mejores años en el Racing de Santander, logrando un ascenso a Segunda División, es uno de sus hombres fuertes.
De la misma manera, en el eje del zaga cuenta con un central muy experimentado en la categoría de plata del fútbol nacional. Alberto Guitián, con experiencia en el Real Sporting, Real Zaragoza o Real Valladolid se erige como uno de los pilares de los cántabros en la faceta defensiva.
En la medular, Edu Bedia, procedente de la cantera de una Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera, es uno de los jugadores que más calidad atesora en sus botas. Por último, en la delantera aparece un viejo conocido de la parroquia numantina. Primo, que el año pasado jugó en el Numancia, es su jugador más peligroso en lo que llevamos de campaña con tres tantos.
Con todo ello, el combinado de Aitor Calle tiene por delante una buena prueba para demostrar su madurez y para seguir asentado en una primera posición del grupo que quiere mantener hasta el final del curso.