DEPORTES
Actualizado 15/11/2024 09:12:26
Pedro Lafuente

Todos los conjuntos de las primeras cuatro categorías del balompié nacional han perdido al menos un partido en este comienzo de temporada a excepción de los cuadros soriano y riojano.

¿Numancia o S.D. Logroñés? Uno de estos dos equipos pasará a la historia cómo el último en perder un partido oficial de liga en la temporada 2024/2025. Después de casi tres meses de competición, ambas escuadras son las únicas que permanecen invictas en la cuatro primeras categorías del fútbol nacional.

Hasta hace una semana, la Cultural Leonesa, líder destacado del grupo 1 de la Primera RFEF, también formaba parte de este club. No obstante, su sorprende tropiezo en el Reino de León frente al Sestao River por 1-2 le eliminó de un plumazo de una ecuación en la que ya solo quedan dos escuadras.

¿Qué les espera este fin de semana?

El Numancia se desplazará este domingo a las 12:00h. hasta tierras cántabras para verse las caras con la Gimnástica Torrelavega. Los rojillos, que marchan líderes con dos puntos de ventaja respecto al Pontevedra, se enfrentarán a un combinado que no supo lo que es ganar hasta la semana pasada.

Después de diez partidos consecutivos encadenando derrotas y empates, los torrelaveguenses sumaron un triunfo ante el Laredo para tratar de acercarse a una permanencia de la que ahora les distancian ocho puntos.

Con ese contexto y con varias bajas, los de Aitor Calle buscarán sumar la octava victoria del curso para seguir asentados en la primera posición de la tabla.

Por su parte, la S.D. Logroñés, recién descendida de Primera RFEF, se desplazará hasta el País Vasco para medirse a la S.D. Gernika. Los riojanos tratarán de sumar tres puntos que les permitan continuar en la pelea por el liderato. En estos momentos, marchan cuartos con cuatro unidades menos que el Arenas de Getxo.

Su rival de esta semana intenta huir de la zona peligrosa de la clasificación. Empatado con el puesto de play-out de descenso, el Gernika sueña con una victoria que le de aire y que le ayude a escalar varias posiciones en una clasificación muy igualada en su parte baja.

Con todo ello, Numancia y S.D. Logroñés pugnan por una distinción que en la práctica no otorga ningún premio, pero que a la vez es bonita de obtener para respaldar el trabajo bien hecho y para seguir ilusionados con lo verdaderamente importante: ascender de categoría.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El fútbol español busca a su último equipo invicto: Numancia o S.D. Logroñés