Los numantinos han completado un partido muy pobre en labores ofensivas. Apenas dos disparos, ninguno de ellos a puerta, en todo el partido.
El Numancia ha perdido esta mañana el liderato y su condición de invicto al caer por 1-0 frente a la Gimnástica Torrelavega. Los de Aitor Calle han completado un partido muy pobre, sobre todo, en labores ofensivas, en casa del que era el colista del grupo hasta hace apenas unos instantes.
Los rojillos han salido con un once reconocible después de recuperar a De Frutos y a Bonilla en la línea defensiva. Sin embargo, la sorpresa ha llegado con la ausencia de Jony en la convocatoria.
Durante los primeros compases del juego, los cántabros han ejercido una presión alta, pasando muchos minutos en campo contrario. No obstaante, apenas han generado peligro en los metros finales. Por su parte, el conjunto numantino, más apagado en ataque que en otras ocasiones, no ha merodeado la portería de Iván Crespo en toda la primera mitad.
El partido, sin ocasiones de ningún tipo, ha avanzado hasta unos instantes finales en los que se ha embarrado el juego. El colegiado ha señalado hasta cuatro cartulinas amarillas en unos primeros 45 minutos en los que ni Gimnástica Torrelavega ni Numancia han plasmado su juego sobre el terreno de juego.
El paso por vestuarios no ha cambiado la situación. Ante ello, el preparador del combinado soriano se ha visto obligado a mover el banquillo en busca de una reacción, dando entrada a Dani Fernández y Jeremy Vera en sustitución de Sanchidrián y Seguin. En cambio, el equipo no ha mejorado y los locales han ido a más.
En el 68, el cuadro cántabro ha disparado por primera vez un chut que se ha marchado muy desviado. Ahora, eso sería un aviso de lo que estaba por llegar. En la siguiente jugada, la Gimnástica se ha puesto por delante en el marcador, aprovechándose de un error de Dorronsoro. El veterano guardameta no ha conseguido atrapar un balón colgado del que se ha aprovechado Chus Ruíz para poner el 1-0. Moustapha ha estado apunto de sacar el balón en la misma línea de gol, pero no lo ha conseguido.
Las desgracias nunca vienen solas y el arquero rojillo se ha tenido que retirar del encuentro por unas molestias en la acción del tanto. Kudakovskiy ha salido en su lugar. Después del gol, los sorianos han reaccionado, pero no lo suficiente. En el 80, Dieste ha rematado por primera vez en el duelo con un chut ajustado que ha salido muy cerca del palo derecho de Iván Crespo.
Vera, en el añadido, también ha probado suerte con un remate lejano que se ha marchado desviado. Estas dos acciones han sido toda la producción ofensiva de un equipo irreconocible que ha estado muy lejos de su mejor versión en tierras cántabras.
Con esta derrota, los de Aitor Calle caen al segundo puesto después de que el Pontevedra venciera ayer al Bergantiños por 1-0 y se despiden de su condición de invictos tras doce jornadas.