PROVINCIA
Actualizado 18/11/2024 13:20:44

Ángel Ceña y Vanessa García han mantenido una reunión con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta para abordar una posible negociación para apoyar las cuentas del año que viene.

Esta mañana de lunes, los procuradores de Soria Ya Ángel Ceña y Vanessa García han mantenido una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el responsable económico de la Junta de Castilla y León con los grupos parlamentarios.

Los sorianistas han vuelto a poner sobre la mesa las reivindicaciones de su formación como paso previo a iniciar negociaciones con el ejecutivo de Fernández Mañueco. La primera condición, imprescindible para comenzar a dialogar un posible apoyo a los presupuestos, es mantener una reunión con Rocío Lucas, consejera de Educación y presidenta del Consejo de Universidades, y el rector de la Universidad de Valladolid, para abordar la vuelta de los tres primeros cursos de Medicina al Campus de Soria. "Sin esta reunión, no iniciaremos ningún proceso de negociación. Aunque queremos dialogar con la Junta en positivo, los sorianos nos votaron para conseguir cosas para la provincia, no para venir a pasar el día en Valladolid. Y ahora es el momento", señalan los parlamentarios.

Tras el encuentro y ante los medios, Ceña ha insistido en que Soria Ya quiere que haya presupuestos para 2025 "porque no tenerlos es malo para los ciudadanos de Soria y de Castilla y León". En este sentido, ha anunciado que los tres procuradores de su partido están dispuestos a no presentar una enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos. "Queremos negociar e incluir nuestras reivindicaciones bien en el texto definitivo que la Junta lleve a las Cortes o bien vía enmiendas. El objetivo es conseguir las demandas históricas que nos trajeron hasta aquí y que los sorianos llevamos años demandando", concluyen los sorianistas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Soria Ya anuncia su disposición para negociar los presupuestos regionales