Sale a licitación el contrato de suministro de estos dispositivos que permitan la recogida separada de diferentes categorías de residuos.
El proyecto 'Tu Compra en Tierras Altas no tiene Desperdicio' de la Mancomunidad del mismo nombre recibirá fondos estatales. La iniciativa pretende para mejorar la actividad comercial en esta demarcación soriana. De esta forma se da continuidad y complementa el proyecto 'Tu próxima compra inteligente' que cuenta con un presupuesto total de 623.000 euros para el cual también han sido asignada una subvención de 498.400 euros.
La Plataforma de Contratación del Sector Público, recoge la licitación del contrato de suministro para la adquisición de tres máquinas de venta inversa, o revending, que permitan la recogida separada de diferentes categorías de residuos. Sale a licitación por un importe de 40.000 euros y un plazo de entrega de 30 días. Las empresas interesadas en servir estos suministros tienen de plazo hasta el 26 de noviembre para presentar sus ofertas. Serán abiertas al día siguiente.
Tierras Altas es una demarcación con altos niveles de despoblación que ha apostado por la innovación y sostenibilidad como palancas de transformación que contribuyan a frenar la pérdida y el envejecimiento poblacional de sus municipios. En este contexto se han gestado los dos proyectos de transformación del comercio local para convertirlo en una actividad inteligente y sostenible que pueda dar un servicio de calidad a los ciudadanos, contribuir a fijar población en el territorio, fomentar el consumo local a través de canales cortos de comercialización y ser responsable con el medio ambiente.
Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos Next Generation EU.
La Mancomunidad de Tierras Altas, que actualmente preside el alcalde de Estepa de San Juan, José Ramón Ruiz, está formada, además de por este Ayuntamiento, por los de San Pedro Manrique, Villar del Río, Castilfrío de la Sierra, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Vizmanos, Valdeprado, Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Cerbón, Valtajeros, Oncala, Yanguas, Carrascosa de la Sierra y Aldealices. Son 16 municipios con un total que a duras penas supera los 1.600 habitantes distribuidos en 69.500 hectáreas.
La agrupación de municipios, que se constituyó en enero de 1995, tiene su sede en un edificio situado en San Pedro Manrique. La sede sirve de almacén para la maquinaria, aperos y herramientas con los que se presta servicio a todos los pueblos. Es también el centro de trabajo del equipo humano al servicio de la mancomunidad y que trabajan para sacar adelante las iniciativas y propuestas de los alcaldes y concejales de Tierras Altas.