DEPORTES
Actualizado 22/11/2024 19:29:22
Sergio García

Aitor Calle pide “no volverse loco” tras la primera derrota de los rojillos, aunque reconoce que su equipo no pasa por el mejor momento, algo que achaca, en parte, a las lesiones y al partido de Copa del Rey. Los rojillos buscarán recuperar el liderato ante el Rayo Cantabria el domingo a las 12.

La primera derrota del Numancia en la temporada 24-25 amplía el foco por el momento complicado por el que pasa el cuadro soriano. No se trata del cómo, “todos hubiéramos firmado 12 jornadas con una sola derrota”, señala Aitor Calle, sino del porqué. La inesperada derrota en casa del colista, se suma al empate en casa ante otro de los equipos de la parte baja, el Escobedo, como evidencia del bajón de fútbol y de físico que el cuadro soriano sufre desde mediados del mes de octubre tras un inicio meteórico del campeonato.

El técnico numantino, Aitor Calle, reconoce que es necesario “recuperar la mejor versión tanto a nivel grupal como individual”, aunque él prefiere verlo como un “reto” que ayude a mejorar el equipo. Por eso, pide “no volvernos locos” y aposta por redoblar el trabajo para salir del bache.

Calle habla de factores “emocionales, los rivales, los momentos de forma, los momentos de temporada…” para explicar el bajón rojillo. El técnico bilbaíno considera que ha su equipo le ha pasado factura el sobrecoste de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Ve un “antes y un después” en el equipo tras ese partido donde se sufrió un gran desgaste pues se hizo un gran partido, luchando contra todo un candidato al ascenso a Primera División, sin el premio del pase de eliminatoria.

Ese momento, junto a las lesiones que están afectando a una plantilla ya de por si algo justa, son las razones de este cambio de tendencia en los marcadores, pero sobre todo en el fútbol y en las sensaciones. “Nuestro trabajo es intentar no bajar los brazos y no volverse locos”, insiste como un mensaje para cambiar la dinámica.

La cita para comenzar a cambiar esa dinámica es este domingo 24 en Los Pajaritos, a las 12:00 del mediodía, un horario nuevo en Soria esta temporada. Enfrente, el Rayo Cantabria, el filial del Racing de Santander que llega de 3 victorias con 11 goles a favor en los últimos partidos. Un rival que calle califica como de “mucha entidad”, con un gran entrenador, mucha calidad y nivel físico y que, además, “llega en un momento dulce”.

Lesionados y novedades

La receta de Calle pasa por recuperar la solidez defensiva y aprovechar esta “oportunidad” para “corregir algunos aspectos” del juego soriano. Trabajo, trabajo y trabajo. No solo en el césped, sino también en el aspecto mental. “Necesitamos volver a ser el Numancia de principios de temporada”, relata el vasco en algo que es una hoja de ruta, pero también un deseo.

Una defensa más sólida y un ataque más fluido, en Torrelavega el primer remate a puerta fue en el 79 y los sorianos no sacaron ni un solo córner, para recuperar una versión “fiable” del Numancia. También un plan B contra equipos que dejan todo el pese del partido a los sorianos, y que salen extra motivados a jugar contra el Numancia. “No puede ser que el rival se lleve el partido porque quiera o necesite ganarlo más que nosotros”, avisa a navegantes el vasco.

Parte del plan B, de inicio o en los propios encuentros, como de la mejoría física pasa por la recuperación de efectivos. Para este partido podría ser el caso de los atacantes Asier Teijeira, quien ya entrena con normalidad, y Jony quien probará mañana tras perderse el último viaje a Cantabria por precaución con unas molestias musculares.

No será de la partida el meta, Dorronsoro con una rotura en su abductor, ni el centrocampista ecuatoriano Steven Gongora, quien va por la mitad de las 6 a 8 de baja por su luxación de hombro. Tampoco Gexan, golpe complicado en la rodilla, y Diego Rollo, operado de la rodilla. Se espera que De Frutos y Laso vuelvan a repetir como pareja de centrales para ubicar a Moustapha en el centro del campo, donde más luce y da más consistencia al equipo.

“Tener a cada jugador en su posición natural es fundamental”, reconoce el míster que señala que la recuperación de jugadores “aumenta la competencia” y garantiza “el máximo rendimiento” de cada efectivo en los partidos. “Me da rabia no tener todas las piezas para plantear otros escenarios”, reconoce. Además, apunta que las lesiones no son musculares sino fruto de traumatismos, lo que es más aleatorio y difícil de prever.

“Tenemos que intentar ser nosotros, pero los rivales también juegan y no somos invencibles”, avisa Calle a los más exigentes. Señala que no quiere plantearse todavía que a su equipo “se nos atragantan los de la parte baja de la tabla” y pide el apoyo de la afición este domingo. Aitor Calle avisa de que “estamos en un momento importante de la temporada” y fantasea con que “cuando te falta frescura y momento anímico…” sea la afición la que ‘marque’ el primero de los tantos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia busca cambiar su ‘momentum’, tanto físico como mental, ante el filial del Racing de Santander