DEPORTES
Actualizado 24/11/2024 14:13:35
Pedro Lafuente

Los rojillos han hecho valer el tempranero tanto de Rubén Sanchidrián. En la segunda parte, el conjunto visitante se ha quedado con uno menos tras la expulsión de Aitor Crespo.

El Numancia ha vuelto a dar una alegría a su afición esta mañana. Los sorianos se han impuesto por 1-0 al Rayo Cantabria, rival directo por los primeros puestos, gracias a un gol tempranero de Sanchidrián.

Aitor Calle ha apostado por un once muy reconocible para volver a la senda de la victoria. Los rojillos han salido al choque con clara vocación ofensiva, ejerciendo una presión alta y buscando a sus delanteros con jugadas muy verticales. De esa manera, ha llegado muy pronto el primer tanto del duelo.

Sanchidrián ha cabeceado al fondo de las mallas un centro perfecto de Asier Grande para poner patas arriba a Los Pajaritos. Tras esa acción, los rojillos han buscado ampliar distancias con un juego muy directo a la espalda de una zaga cántabra a la que ha puesto contra las cuerdas en más de una ocasión.

En este tramo del partido, Alain Ribeiro ha sido uno de los jugadores más peligrosos, teniendo mucha participación en el juego y probando en varias ocasiones a Dani Atanes. Precisamente, el media punta ha estado cerca de ampliar distancias con un potente disparo colocado desde la frontal que ha atajado el guardameta visitante.

Sin embargo, el partido ha contado de repente con un protagonista inesperado. El árbitro, Jorge Rubio Ortega, del colegio vasco ha empezado a tomar decisiones muy controvertidas, causando crispación en todos los presentes. Aitor Calle ha sido expulsado tras dos amarillas consecutivas por protestar.

Después de esos minutos en los que apenas se ha jugado, el cuadro visitante ha subido líneas. Izan Yurrieta se ha erigido como su futbolista más incisivo, creando serios problemas a la zaga local. El joven jugador cántabro ha tenido dos ocasiones en sus botas que ha detenido magistralmente Kudakovskiy.

Así, se ha llegado a un descanso que ha venido bien al cuadro numantino para bajar pulsaciones tras una primera parte muy convulsa. En la segunda mitad, los de Aitor Calle han llevado el encuentro a su terreno. Durante estos compases, los sorianos han conseguido que no pasara nada, con un Rayo Cantabria muy lejos de la portería de Kudakovskiy.

En este arranque de segunda parte, los servicios médicos del conjunto rojillo han tenido que salir varias veces al terreno de juego para atender a Sanchidrián, que ha podido continuar, y a Dieste, sustituido por unas molestias en la rodilla. De esa forma, ha avanzado un duelo que ha terminado por desnivelarse en el 67 con la expulsión de Aitor Crespo. El jugador cántabro ha visto la segunda amarilla, dejando a los suyos con diez.

A pesar de esa expulsión, la superioridad numérica no se ha notado. La escuadra local apenas ha generado peligro. Sus máximos acercamientos han llegado por mediación de centro laterales de Bonilla que ha salido en estos segundos 45 minutos en sustitución de Vera.

Con todo ello, se ha llegado a unos minutos finales en los que los numantinos han sabido mantener lejos de su meta a los visitantes para volver a la senda del triunfo. Con esta victoria y tras el empate del Pontevedra en casa del Llanera, los de Aitor Calle recuperan el liderato del grupo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 1-0 Rayo Cantabria: Vuelta a la senda de la victoria y al liderato