NOTICIAS DE COVALEDA
Actualizado 26/11/2024 18:21:17
Encarna Muñoz

No es la primera vez que, desde el Consistorio covaledense, se apunta a la necesidad de esta infraestructura.

El último pleno del Ayuntamiento de Covaleda aprobó este lunes una moción mediante la que se "exige" a la Diputación de Soria "la partida presupuestaria necesaria en el presupuesto de 2025 para realización del proyecto y ejecución del Parque de Bomberos de Pinares Norte". No es la primera vez que, desde el Consistorio covaledense, se apunta a la necesidad de esta infraestructura "no solo para prestar un Servicio de Prevención y Extinción de Incendios adecuado, sino para cumplir también con el Plan Sectorial de Castilla y León".

Carlos Llorente, teniente de alcalde del municipio pinariego, asegura que "es obligación dputación prestar el servicio de bomberos" y recuerda que "el presidente de la Diputación se comprometió en pleno a la construcción del parque de Pinares Norte". Aclara que el parque de Pinares Bajos, actualmente en construcción en San Leonardo de Yagüe, "no servirá para cubrir las carencias de un territorio que queda desprotegido tras el cambio de la normativa, pues los bomberos de Soria ya no llegan hasta aquí porque estamos fuera del radio de 30 minutos exigido".

Respuesta de la Diputación

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha echado esta mañana balones fuera asegurando que el Ayuntamiento de Covaleda "cae en un error" al reclamar un parque de bomberos para proteger su amplia masa forestal. "La Diputación no tiene competencias ahí, es la Junta de Castilla y León quien debe velar por lo forestal", ha expresado Serrano, quien pide al Consistorio que "corrija el error" antes de volver a pedir el parque de bomberos.

Carlos Llorente, sorprendido po la salida del presidente de la Diputación, le ha solicitado que "no enrede" y "cumpla su promesa incluyendo el parque en los próximos presupuestos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Covaleda
  3. >Covaleda insiste y reclama un parque de bomberos, la Diputación responde