DEPORTES
Actualizado 27/11/2024 08:32:25
Pedro Lafuente

Los abulenses son uno de los rivales más fuertes del grupo cuando ejercen como locales. En lo que llevamos de temporada, acumulan cuatro victorias, un empate y una derrota.

El Numancia quiere continuar en lo más alto de la clasificación una semana más. Los rojillos, que vienen de reencontrarse con la victoria al derrotar en Los Pajaritos al Rayo Cantabria, se desplazan este fin de semana hasta tierras abulenses para medirse con un rival directo como el Real Ávila.

A pesar de ser un conjunto recién ascendido, se ha erigido como uno de los combinados más regulares del grupo, completando grandes actuaciones delante de su gente. Ante ello, la escuadra de Aitor Calle tendrá que sacar su mejor versión para sumar los tres puntos en un estadio muy complicado.

En ese sentido, será fundamental mantener la portería a cero como ya se hizo hace apenas unos días frente al filial del Racing de Santander. Kudakovskiy se mostró muy seguro en las dos intervenciones que tuvo que llevar a cabo para evitar el gol cántabro, al tiempo que la pareja De Frutos y Laso completó uno de sus mejores choques juntos.

Por otro lado, el Numancia deberá aumentar prestaciones en ataque, tratando de generar más acciones peligrosas. En ese aspecto, la recuperación de Jony, cada vez con más minutos, tendrá mucha relevancia. El ariete es el máximo goleador del conjunto soriano en lo que llevamos de campaña con cinco tantos.

Un contrincante muy solvente

El Real Ávila ascendió el pasado verano a la cuarta categoría del fútbol nacional con un proyecto muy serio. Los abulenses, que llevaron a cabo once incorporaciones para competir al máximo nivel en Segunda RFEF, han empezado muy bien el curso, situándose terceros con 25 puntos.

El Estadio Municipal Adolfo Suárez se ha convertido en uno de los terrenos de juego más complicados. Delante de su afición, el conjunto dirigido por Miguel de la Fuente suma cuatro triunfos, un empate y una derrota -esta se produjo en la cuarta jornada ante el Escobedo por 0-1-. Cuando ejercen como locales estos amortizan a la perfección sus tantos. Con apenas siete goles en seis partidos, han sumado 13 puntos. Al mismo tiempo, su fortaleza defensiva, con únicamente tres tantos en contra, lo convierten en uno de los rivales más sólidos.

El Real Ávila es una escuadra que no se caracteriza por sus individualidades. Su nivel colectivo es lo que le está permitiendo luchar por todo en este comienzo de temporada. Con sus goles muy bien distribuidos, destaca el nombre de Mario Rivas, máximo artillero del equipo con cuatro dianas. Junto a él, aparecen varios futbolistas con dos tantos como Adri Carrión, Alberto Marín, Jorge Campos o Fer Díaz.

Con todo ello, el sábado se vivirá uno de los encuentros más atractivos de Segunda RFEF entre dos equipos que aspiran a lo más alto y a los que tan solo los separan en estos momentos tres puntos en la clasificación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: Real Ávila