CAPITAL
Actualizado 27/11/2024 10:51:50
Encarna Muñoz

Miguel Latorre asegura que los propios gestores "pueden hacer mucho" para "colaborar en evitar que se siga extendiendo la sensación de inseguridad" en Rota de Calatañazor.

Es ya casi un habitual. Cada fin de semana, normalmente el domingo, Soria amanece con la noticia de un altercado en las inmediaciones de la calle Rota de Calatañazor. El alcohol se combina con las horas y el cóctel acaba en peleas que, en demasiadas ocasiones, acaban en comisaría o el hospital.

Los vecinos reclaman mayor presencia policial, pero el subdelegado del Gobierno apunta a que las patrullas son "regulares" y se intensifican los fines de semana. Miguel Latorre asegura que actualmente se trabaja en tres ámbitos: "educación, concienciación y la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", pero ha dado un paso más.

Latorre pide a los dueños de locales en la Zona que "se impliquen y colaboren para evitar que se siga extendiendo esa sensación de inseguridad". Deben hacerlo, según él, "desde dentro y con sus medios para que la Rota vuelva a ser lo que ha sido siempre, un lugar de ocio y diversión sin problemática".

El subdelegado ha reconocido que los incidentes suceden "al final de la noche o de madrugada, cuando se cierran locales", pero insiste en que los propios gestores "pueden hacer mucho", evitando por ejemplo que "cualquier suceso iniciado pueda llevar a otras cuestiones de más calado".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El subdelegado, a los dueños de locales en la Zona: "Deberían implicarse para que vuelva a ser lo que era"