Los amarillos viajarán a Covadonga con las dudas de Rubén Etayo y de Iván Penedo.
El BM Soria vive uno de los momentos más dulces desde comienzo de temporada. Los amarillos acumulan cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante el hasta entonces líder invicto, BM Zamora, que lo han llevado a asentarse en la segunda posición de la tabla a tan solo un punto del primer puesto.
No obstante, los sorianos quieren seguir creciendo en busca de alcanzar su objetivo. En ese sentido, su entrenador, Oriol Castellarnau, ha recalcado que “tenemos hambre de más”. Incidiendo en que el equipo trabaja “muy bien, confiando cada vez más en nuestro sistema”, el preparador catalán ya tiene la vista puesta en el duelo que este sábado los enfrentará a domicilio al Covadonga a partir de las 20:00h.
De cara a ese choque, el técnico del BM Soria ha manifestado que será muy importante lograr un buen parcial de inicio para que pase lo mismo que contra Santoña: “Fuimos duros y fuertes. Eso nos permitió aguantar la renta durante los 60 minutos”.
A la hora de analizar a un cuadro asturiano que ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos, ha recalcado que es un conjunto que “tiene un ataque muy marcado, con posesiones muy largas y con muchos sistemas de por medio que buscan desajustes defensivos”. Ante ese planteamiento, Castellarnau destaca que será fundamental que los suyos se replieguen con velocidad: “Debemos de marcar nuestro nivel defensivo para aprovechar las contras y hacer goles fáciles que nos den la victoria”.
A falta de todavía dos días para el encuentro, los amarillos mantienen las dudas de Rubén Etayo y de Iván Penedo.