DEPORTES
Actualizado 28/11/2024 13:15:01
Pedro Lafuente

Los sorianos han contado en este arranque de temporada con importantes bajas como la de Marinho. A pesar de todo, su entrenador, Álvaro Hernández, recalca que el nivel de los entrenamientos es “muy alto” y que el bloque ha mejorado con respecto al curso pasado, temporada en la que certificaron la salvación en la última jornada.

El Sporting Santo Domingo está viviendo un inicio de temporada complicado en Superliga 2, la segunda máxima categoría del voleibol nacional. La escuadra soriana está acusando en estas primeras siete jornadas de competición su falta de regularidad y la ausencia de algunas piezas claves.

En ese sentido, su entrenador, Álvaro Hernández, que confiesa que “no terminamos de arrancar, sobre todo fuera de casa”, lamenta que los suyos no estén trasladando el nivel de los entrenamientos a los partidos: “Las sesiones son muy buenas. Creo que son las mejores desde que estoy aquí. En los duelos se nos ven destellos y ratos buenos, pero no conseguimos mantenerlos”.

Otro de los factores que no está ayudando en este comienzo de curso es la ausencia de algunas piezas claves como Alberto Salas (tan solo ha estado disponible tres jornadas) o Marinho, uno de los fichajes estrella de este verano. “Se notan sus bajas porque marcan diferencias. Con ellos hubiéramos ganado algún choque más. No sé cuándo tendré a todos porque lo de Marinho se está demorando más de lo que nos gustaría y no tenemos ninguna fecha marcada”, explica.

Objetivo

El entrenador del Sporting hace hincapié en que el objetivo sigue siendo el mismo que a principio de temporada: la permanencia. En esa dirección, incide en que compiten en una categoría semi profesional en la que todos fines de semana “nos vemos las caras con gente que vive de esto, mientras que nosotros tenemos limitaciones, entrenando menos que ellos”.

Por todo ello, el reto del equipo “no puede ser otro que mantener la categoría”. Para alcanzarlo, la segunda vuelta será fundamental después de que en la primera disputen siete duelos de los once posibles lejos de Los Pajaritos. Con un inicio de campaña similar al del año pasado, Hernández confía plenamente en que los suyos alcancen el objetivo, a poder ser antes de la última jornada para evitar sufrimientos: “Somos un equipo que conocemos de lo que somos capaces y estamos trabajando bien. Me da rabia no tener algún punto más, pero estoy convencido de que nuestra labor tendrá sus frutos”.

Destacando que los suyos tienen que empezar a sumar triunfos, primando el bloque, “ya que no tenemos individualidades que puedan hacer 30 puntos en un partido”, el entrenador del conjunto soriano también señala a la afición como otro factor diferencial en el intento de permanecer otra temporada en Superliga 2: “Es fundamental. Además, tenemos un apoyo muy grande de toda la cantera. Hay muchos pabellones a los que acudimos con menos gente. Nosotros no cobramos entrada y la gente responde”.

Con todo ello, Álvaro Hernández seguirá trabajando con su Sporting Santo Domingo por mantenerse en el segundo escalón del voleibol nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Sporting Santo Domingo no “termina de arrancar”, pero confía en “mantener” la categoría antes de la última jornada