Ver galería


CAPITAL
Actualizado 28/11/2024 14:49:19
Pedro Lafuente

La gente podrá acceder a este edificio por Nicolás Rabal. A lo largo del año, este Centro de Salud atiende alrededor de 41.000 urgencias, convirtiéndose en uno de los más importantes de la provincia y de Castilla y León.

El Centro de Salud La Milagrosa ha inaugurado esta mañana su Punto de Atención Continuada (PAC) con la visita de la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda De Gregorio, y del gerente de Asistencia Sanitaria en la provincia, José Luis Vicente. Este servicio que entrará en funcionamiento esta tarde a partir de las 15:00h. trasladará al centro a una nueva dimensión.

Después de un año de obras y de una inversión de 885.000 euros (50.000 fueron destinados a la elaboración del proyecto), provenientes del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad, La Milagrosa cuenta con unas infraestructuras totalmente novedosas.

Cambios

El hall dispone de dos salas de espera, una de ellas dedicada para los pacientes de pediatría. En esta, los usuarios más jóvenes podrán disfrutar de una estancia íntima con sus acompañantes en la que podrán utilizar algunos juegos y una televisión. De la misma manera, en la primera planta se han creado cuatro consultas para pediatría, con una sala de lactancia y un área para la matrona.

En la segunda planta del edificio, se han construido 10 dormitorios con aseos, una pequeña cocina y una sala de estar para que los profesionales del centro puedan descansar en sus días de guardia. Otra novedad es que se han levantado dos dormitorios adicionales para el personal de emergencias que trabaja en las dos ambulancias de soporte vital básico con las que cuenta La Milagrosa.

Las actuaciones que se han llevado a cabo también han conseguido dotar al centro de una consulta de triaje, una sala de atención inmediata, una sala de curas, una sala polivalente y una sala de tratamiento y observación.

Con todos estos cambios, el centro ha logrado crear un acceso más cómodo para los pacientes a través de Nicolás Rabal. Esta nueva entrada contará con cortavientos y espacio suficiente para camillas y sillas de ruedas.

Datos

Durante los próximos días, el equipo de trabajo presentará una serie de propuestas para organizar este nuevo PAC. Su función es fundamental en un centro que supera las 50.000 tarjetas sanitarias y que atendió en el pasado año más de 41.000 urgencias.

En ese sentido, Yolanda De Gregorio, ha hecho hincapié en que es esencial que la gente acuda primero a estos centros para evitar que se saturen las urgencias del Santa Bárbara.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >La Milagrosa entra en una nueva dimensión con su reforma: nuevas consultas y espacios para los médicos