Consideran que no son los empresarios, sino Miguel Latorre el que “puede hacer mucho más” para evitar que se siga extendiendo la sensación de inseguridad.
El Grupo Popular Municipal acaba de hacer público un comunicado con el que muestra su malestar con las últimas declaraciones del subdelegado del Gobierno en Soria. Las manifestaciones de Miguel Latorre reclamando a los dueños de los locales de ocio su implicación para frenar la sensación de inseguridad y recriminando que pueden hacer más, son para ellos "indignantes, más aún reconociendo que la mayoría de los problemas ocurren cuando se cierran los locales de “la Zona”.
El Grupo Popular considera que quienes tienen competencia respecto al orden público y a la seguridad en Soria son las administraciones que "tienen la responsabilidad de gestionar los medios necesarios para evitar los altercados, que cada pocos días, se suceden en una zona concreta de la ciudad; en especial, en relación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
"Hay que tener la cara muy dura para culpar a ocho empresarios de la hostería sobre los altercados que ocurren en una vía pública", añaden. "Quien tiene la responsabilidad de poner todos los medios para sufragar este problema real es el propio subdelegado del Gobierno a través de la gestión de la Policía Nacional y el propio Ayuntamiento con la Policía Municipal. Esto demuestra una vez más la falta de trabajo y compromiso, así como de un total desconocimiento de la realidad", insisten.
El Grupo Municipal Popular recuerda que durante el último pleno instó que Vox y PSOE aceptaran sus enmiendas en una moción que guardaba relación con este tema, y ambas formaciones lo rechazaron. Critican que "el equipo de gobierno va a convertir Soria en un Gran Hermano instalando más de 30 cámaras para controlar las emisiones, pero rechazan instalar cámaras en La Zona durante el fin de semana en horario nocturno para disuadir las peleas, navajazos y agresiones sexuales que se vienen produciendo en la vía pública. La única responsabilidad es suya; no de los empresarios".
Los populares se mantienen firmes en su propuesta de aumentar las dotaciones de Policía Nacional, incrementar la plantilla de la Policía Local, activar cámaras de video vigilancia en la zona conflictiva durante las noches de ocio y subvencionar taxis nocturnos para eliminar la sensación de inseguridad que sufre la ciudad.