DEPORTES
Actualizado 28/11/2024 17:33:26
Pedro Lafuente

El técnico se ha mostrado satisfecho con la evolución de su conjunto, aunque reconoce que “todavía tenemos margen de mejora y eso es bueno”. De cara a este encuentro, el preparador vallisoletano tendrá a toda su plantilla disponible tras recuperar a Alejandro Villalba.

El Grupo Herce encara la recta final de la primera vuelta en una posición de privilegio tras encadenar siete victorias consecutivas, alguna de ellas ante rivales de la talla de Guaguas, Manacor, Teruel o Almería. Terceros con 18 puntos, los de Alberto Toribio tienen ganas de más en este sprint final en el que optan incluso a alcanzar el liderato de la Superliga.

“Vamos de menos a más. Hay que valorar el alto rendimiento que hemos conseguido lejos de Los Pajaritos. La sensación es que todavía tenemos margen de mejora. Eso es bueno”, ha explicado el entrenador, Alberto Toribio.

Analizando este primer tramo de competición, el preparador vallisoletano ha recalcado que han sido capaces de “darle la vuelta a la situación” tras perder frente a San Roque y tras quedar eliminados de Europa: “Hemos sido capaces de ganar partidos importantes e igualados”.

Dentro de esta buena racha, Adrián Olalla y Bruno Cunha se han erigido como los referentes ofensivos del cuadro celeste. No obstante, Toribio prefiere no centrarse en individualidades y seguir trabajando para que aporten más jugadores: “Tenemos cierta dependencia de sus puntuaciones, pero va a haber momentos para todos. El nivel de ellos está siendo altísimo y vamos a seguir trabajando para mejorarlo”.

Partido contra el colista

El Grupo Herce regresa a Los Pajaritos con la moral por las nubes después de derrotar a Melilla en un encuentro que no empezó de la mejor manera tras perder el primer set. Sin embargo, los sorianos subieron prestaciones en los siguientes para obtener un triunfo por 2-3 en una de las pistas más complicadas de la Superliga: “Si no entras bien al partido fuera de casa, lo pagas. Nosotros lo pagamos, yendo hasta el quinto set”.

Tras ese encuentro, los celestes tienen los cinco sentidos puestos en el choque de este sábado a partir de las 19:30h. frente a Palma. A pesar de que los baleares marchan últimos con cero puntos, Alberto Toribio no se fía: “Somos un equipo que tienen que estar al límite constantemente para ganar los partidos. Creo sinceramente que Palma está más abajo de lo que debería. Tiene un potencial físico enorme. Ataca alto y bloque bien”.

Con jugadores de la talla de Lázaro, Salerno o Luke Belda, cedido por el Grupo Herce, los baleares están pagando muy caros los errores que cometen. “Han perdido muchos sets por la mínima y han competido ante rivales de la talla de Valencia”, ha manifestado. Ante esta situación, Toribio ha considerado que será fundamental mostrar todo “nuestro potencial” desde el principio e imponer “nuestro juego, ya que con el saque les podemos hacer mucho daño en recepción”.

De cara a ese encuentro, el entrenador del conjunto celeste tendrá disponible a toda su plantilla después de la recuperación de Alejandro Villalba.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio no se fía de Palma: “Somos un equipo que tenemos que ir siempre al límite para ganar”