La Villa de las Tres Culturas se apea el concurso que entra ahora en su tramo final. El alcalde alude al "ejemplo de unidad" demostrada por el pueblo del Moncayo.
En torno a las diez de la mañana la firma Ferrero Rocher hacía público el nombre de las dos localidades que pasan ahora a la final del concurso que la firma de productos de confitería promueve para dotar de iluminación navideña a un pueblo, tras un proceso selectivo donde la intención popular juega el papel más importante.
Ágreda concluía hoy el proceso de semifinal después de una gran movilización en las redes sociales para captar adeptos quienes han votado en las dos fases previas. En la liza oficial, además de la población soriana, se hallaban Biar, El Coronil, La Adrada y Rivadavia. Tras la primera criba resultaban tres poblaciones, la agredeña junto con la primera y la última de estas citadas.
Finalmente, y tras una campaña donde todo el vecindario y simpatizantes ponían todo lo que estaba en su mano, la localidad soriana se quedaba fuera del concurso, algo que daba al traste con las ilusiones y el trabajo de varios meses, si bien, el carácter agredeño, siempre alegre, llevará a superar este resultado.
El alcalde, Jesús Manuel Alonso, refería, tras haberse dado a conocer la noticia que el hecho que había creado expectativas en Ágreda ha hecho que la población se haya sentido, en cierto modo, "apenada", tras haber trabajado con "sentimiento colectivo". Asumiendo quedar fuera del certamen, algo que "no ha podido ser", el regidor se ha mostrado orgulloso de la conducta de sus convecinos, quienes "han dado ejemplo de pueblo y de unidad".
Junto a ello, ha dado por buena la labor, pese a no haber conseguido el propósito final. "Lo hemos intentado y eso no se puede reprochar".
Alonso ha querido felicitar también a las dos localidades finalistas, Biar y Rivadavia por continuar adelante en la eliminatoria.