DEPORTES
Actualizado 30/11/2024 20:15:23
Pedro Lafuente

Sanchidrián ha gozado de dos ocasiones claras para lograr la victoria en casa del tercer clasificado.

El Numancia ha empatado a cero esta tarde en Ávila. Los de Aitor Calle han mejorado con el paso de los minutos, disponiendo de dos ocasiones claras para sumar los tres puntos en el sprint final.

El preparador vasco ha puesto en liza un once con numerosas novedades. Los rojillos que no han podido contar con Dorronsoro, Gexan, Diego Royo, Góngora o Cristian Dieste han salido al Adolfo Suárez sin un delantero centro -Jony tampoco se encuentra al 100%-. A pesar de ello, los sorianos han saltado al terreno de juego con ambición, buscando la portería contraria en los primeros minutos.

La primera ocasión no ha tardado en llegar. Sanchidrián, que ha recibido un gran pase filtrado, no ha podido enviar al fondo de las mallas un disparo que se ha marchado muy alto. No obstante, esa versión se ha ido diluyendo con el paso de los minutos. El combinado visitante no ha podido mantener el ritmo, aunque se ha mostrado muy serio en las labores defensivas, sin pasar problemas atrás.

El juego ha empezado a trabarse con muchas faltas y muchos parones. En ese contexto, el fútbol ha vuelto a enseñar su cara más cruel al Numancia con la lesión de Óscar De Frutos. El central burgalés ha sufrido un duro golpe en la cabeza que le ha impedido continuar en el duelo, a pesar de que lo ha intentado.

Con esa mala noticia, el choque se ha encaminado a unos minutos finales en los que Bonilla ha estado imperial, ganándole la posición a un Alberto Marín que pretendía plantarse solo ante Kudakovskiy. Justo antes del intermedio, los sorianos han gozado de la más clara. Tras un barullo en el área, Alpha ha despejado un tiro numantino que ya celebraban los aficionados rojillos que se han desplazado hasta tierras abulenses.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro ha seguido la misma dinámica. Numerosos parones en el juego que impedían a ninguno de los equipos trenzar jugadas en zonas peligrosas. Con un Numancia que ha vuelto a emplear a Moustapha como central tras el cambio de De Frutos, los locales han arrancado un poco mejor estos segundos 45 minutos. Vitolo ha probado suerte con un disparo lejano que se ha marchado desviado.

Con el paso de los minutos, los de Aitor Calle han subido prestaciones, dominando la posesión y teniendo una mayor presencia en campo contrario. Tratando de abrir el juego a ambas bandas, estos han provocado varios saques de esquina que han puesto en serios problemas a los defensores del Real Ávila.

En uno de ellos, Sanchidrián, el jugador más activo en ataque de los sorianos, ha estado cerca de inaugurar el marcador con un centro picado que ha sacado en la misma línea de gol Carlos Pascual. Por su parte, los abulenses han generado el primer “¡uy!” en la grada tras un balón que se le ha escapado de las manos a Kuda. Aunque el portero pedía falta, el árbitro ha dejado seguir una jugada que ha finalizado Jorge Campos con un chut que ha salido rozando el palo.

En los últimos compases, el Real Ávila se ha quedado con diez tras la expulsión de Vitolo. Empujados por esa acción, los numantinos se han lanzado al ataque en busca de los tres puntos. Sanchidrián ha sido el protagonista de estos instantes. El extremo ha tenido dos ocasiones clarísimas. En la primera se ha ido del portero, pero su remate se ha marchado al lateral de la red, mientras que, en la segunda, Álvaro ha sacado una gran mano para amarrar un punto para los suyos.

De esa forma, se ha llegado al final de un encuentro que se ha quedado corto para un Numancia que lo ha intentado de todas las formas posibles en el arreón final.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Real Ávila 0-0 Numancia: Arreón final sin premio