DEPORTES
Actualizado 30/11/2024 10:18:13
Pedro Lafuente

El técnico ha recalcado que el partido de esta tarde frente al C.D. Laguna, último clasificado, es muy importante: “Nuestro objetivo es sumar la victoria, ya que en nuestro estado cualquier triunfo es vital para salir de ahí. Por ello, este choque es todavía un poco más relevante”.

La S.D. Almazán no ha empezado la temporada como esperaba. Después de una gran segunda vuelta el curso pasado, los adnamantinos, liderados por Santiago García Sedano, arrancaban la campaña con la ilusión de completar un buen año y de no pasar apuros. Sin embargo, la realidad está siendo muy distinta.

Tras disputar doce jornadas, el equipo soriano se encuentra en puestos de descenso con tan solo nueve puntos. Su irregularidad y su falta de contundencia en La Arboleda lo están condenando en estos primeros meses. “Desde dentro lo vivimos con preocupación porque no llegan los resultados. No obstante, tenemos la convicción de que trabajando duro vamos a revertir la situación”, manifiesta Sedano.

El técnico, que hace hincapié en que quedan “todavía muchos partidos” y en que “contamos con jugadores veteranos que se han manejado en este tipo de contextos”, reconoce que los suyos tienen que mejorar en las áreas. A pesar de que la S.D. Almazán genera muchas ocasiones, su bagaje goleador está siendo pobre. A su vez, los fallos defensivos, que “se pueden evitar, también nos están costando puntos”.

Con todo ello, el preparador del cuadro adnamantino incide en que puliendo esos detalles, que "son subsanables", comenzarán a llegar los resultados gracias al trabajo que están llevando a cabo.

Un partido marcado en rojo en el calendario

Los adnamantinos tendrán una oportunidad de oro para empezar a revertir la situación este sábado a partir de las 16:30h. en el estado del C.D. Laguna, último clasificado: “Es importante porque es un campo en el que han sumado muchos equipos. El objetivo es conseguir la victoria, ya que en nuestra situación cualquier triunfo es importante para salir de ahí. Este todavía más por el duelo qué es”.

En caso de obtener los tres puntos, la escuadra de Almazán podría salir de la zona de descenso e implicar a más equipos en la lucha. “No me asusta la clasificación en estos momentos. Si encadenas dos-tres buenos resultados vas a igualar a equipos que están en una zona más tranquila”, afirma.

¿Presión?

La S.D. Almazán, que ha sufrido varias lesiones en una plantilla muy joven que “necesita tempo de adaptación”, da mucha importancia al factor mental para huir de esta zona. En ese sentido, su entrenador apunta a que este factor “es fundamental; tenemos que focalizarnos en lo que podemos trabajar para obtener triunfos”. En su caso, este expresa su satisfacción por la libertad con la que trabaja, al tiempo que se muestra consciente de que hay que empezar a mejorar para revertir este arranque de curso.

La Arboleda será muy importante para lograrlo. Aunque no están llegando los resultados, el público ha sabido recompensar el esfuerzo de los suyos en los duelos que perdieron frente al Mirandés B o al Júpiter Leonés, aplaudiendo a sus jugadores al finalizar los choques. Impulsados por sus seguidores, los adnamantinos buscan enderezar su situación en liga para estar más tranquilos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Sedano sobre la situación de la S.D. Almazán: “Estamos preocupados, pero convencidos de que la revertiremos”