CAPITAL
Actualizado 03/12/2024 10:44:34
Sergio García

La concejal del Partido Popular alude a “motivos personales” que le impiden “darle a los sorianos lo que merecen”. Señala que ha sido “un orgullo” y lamenta lo poco que se puede hacer “desde una oposición contra una mayoría absoluta”. Álvaro del Río, el siguiente en la lista del PP, le sustituye en el consistorio.

La concejal del Partido Popular María Madurga acaba de anunciar esta mañana su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Soria. Lo hacía por “responsabilidad y coherencia” por “asuntos personales que requieren toda su atención”. Lo hace después de año y medio como edil municipal que, asegura, ha supuesto “un orgullo”.

Madurga ha reconocido la frustración y la impotencia que genera “trabajar desde la oposición contra una mayoría absoluta” y ha lamentado el escaso, “o nulo”, caso que desde el equipo de gobierno se hace a las propuestas de la oposición. Llegada desde el sector privado, María señala que la administración es “el día y la noche”.

“Este no es mi momento de estar aquí”, señalaba, aunque asegura que “no se cierra puertas” a una futura vuelta a la política. “Creo que puedo ser más útil a mi ciudad desde otro lado”, aseguraba. Madurga ha dado las gracias a sus “compañeros inspiradores” y les ha invitado a seguir “con el objetivo “único y común del desarrollo económico y social de mi ciudad”. “He dado lo mejor de mí”, considera y espera “haber estado a la altura” en una experiencia que “me llena de orgullo”.

Álvaro Del Río, nuevo concejal del PP

Siguiendo el orden de la lista del Partido Popular, en las próximas semanas tomará posesión como concejal Álvaro Del Río, actual gerente de la residencia del Royo. La líder del PP en el consistorio, Belén Izquierdo, ha señalado que este cambio le obligará a “reconfigurar las comisiones” y que a Álvaro “le va a tocar estudiar mucho estas Navidades”.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Izquierdo se ha despedido de Madurga señalando que “la entiendo” y que “mi corazón me dice que ella va a estar mucho mejor, pero yo la voy a echar mucho de menos”. Belén Izquierdo señalan que ambas comparten “muchas cosas”, como mujeres, madres y emprendedoras. En este sentido ambas han apostado por seguir trabajando para que “Soria no sea una ciudad de vacaciones” y que sus hijas puedan “tener un desarrollo profesional y personal pleno” en Soria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >María Madurga renuncia a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Soria