Deporte, música, cine, hinchables y turismo completan a las actividades más típicamente navideñas
La concejalía de Cultura, Patrimonio, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Almazán ha presentado hoy jueves el programa de actividades para las próximas fiestas navideñas. Enrique Fernández Pinedo, titular de área, ha indicado que el pistoletazo de salida es el encendido de luces, que tendrá lugar mañana día 6 de diciembre en la plaza Mayor, previo pasacalles con batucada y acompañado de una chocolatada para todos aquellos que quieran acercarse a dar la bienvenida a estas fiestas. El prólogo, hoy con el concierto solidario por parte de la Banda Juvenil y la Banda de Música de Almazán, organizado por Cáritas Arciprestal de Almazán-Medinaceli.
Se suma a actividades de estos días un curso de pintura, organizado por la Fundación Venancio Blanco los días 14 y 15. Entre las citas más populares se encuentra el mercadillo navideño, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, con actividades lúdicas como un tren turístico que recorre las calles de la villa, chocolate, photocall con Papá Noel y sorteos de regalos donados por la Asociación de Comercios de Almazán. Asimismo, repite la animada carrera popular del día 29 en la que la pasada temporada participaron hasta 300 corredores. Los carteros reales y la cabalgata sin duda son las actividades más esperadas y siempre cuentan con novedades, como la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero por la mañana.
Banda Municipal y Coral polifónica de Almazán amenizarán en 4 intervenciones a los aficionados a la música, con conciertos dedicados a las fiestas navideñas. Y no faltarán los villancicos organizados por los distintos centros educativos de la villa.
La oficina de turismo ofrece tres alternativas, como una visita guiada por las calles ilustres de Almazán; un concurso reto de fotografía con el patrimonio histórico como referente; y la apertura del Espacio muralla y su didáctico audiovisual sobre la muralla adnamantina.
A ello se unen otras citas como hinchables; la segunda edición del desfile canino; las sesiones cinematográficas; y los concursos que reedita el Ayuntamiento, entre ellos, el de fachadas y postales.