El conjunto salmantino ocupa puestos de descenso después de conseguir tan solo un triunfo en lo que llevamos de curso.
El Numancia recibe este domingo a las 12:00h. al Guijuelo, un equipo con serios problemas clasificatorios. Los salmantinos están viviendo un inicio de curso muy complicado. Con un único triunfo en 14 jornadas, los de Rubén Gala se han hundido en la zona de descenso a Tercera RFEF.
No obstante, nadie se fía del rival de este fin de semana. A pesar de su situación clasificatoria, la Segunda RFEF ya ha demostrado en numerosas ocasiones al combinado soriano que cualquier equipo te puede amargar la tarde -sin ir más lejos, el Escobedo y la Gimnástica Torrelavega lo han hecho hace apenas unas semanas-.
Para evitarlo y continuar con la buena racha en Los Pajaritos, los de Aitor Calle deberán continuar con la dinámica de Ávila. Independientemente de las bajas, los rojillos tienen que intentar lograr la tercera portería a cero consecutiva. En ese sentido, cabe destacar que la defensa ha dado un paso al frente en las últimas jornadas, mostrándose contundente y segura.
Ahora, el equipo debe aspirar a ser más certero en ataque. En las últimas fechas la falta de gol ha restado algún punto a los sorianos. Sin embargo, su producción ofensiva invita al optimismo. Además, Jony cada vez está contando con más minutos y muy pronto podría volver a ser de la partida.
El rival de esta jornada llega en un difícil momento. Con una única victoria en su casillero (la conseguida frente a la Gimnástica de Torrelavega el pasado 28 de septiembre), los salmantinos encadenan nueve partidos sin conocer el triunfo (cuatro empates y cinco derrotas). Estos resultados los han llevado al decimoquinto puesto de la clasificación. Con sus 10 puntos, se sitúan a siete de la permanencia.
En lo que llevamos de curso, su bagaje lejos del Estadio Municipal de Guijuelo es terrorífico con cuatro empates y tres derrotas. En esa faceta de visitantes, los de Gala cuentan con numerosos problemas en ataque, anotando únicamente siete goles. Asimismo, tampoco consiguen cerrar su portería con diez tantos en contra.
En cuanto a nombres propios, la zaga numantina tendrá que prestar especial atención a Pepe Carmona, extremo izquierdo y máximo goleador con cuatro goles. Tampoco deberá perder de vista a un Francisco Panadero que viene de conseguir dos tantos que permitieron sumar a los suyos un punto de mérito ante el Rayo Cantabria.
Con todo ello, se presenta fundamental que el Numancia se adelante pronto en el marcador para evitar que los salmantinos se encierren y le pongan en serios problemas. La victoria se antoja crucial para seguir arriba, aspirando al primer puesto que da derecho a jugar la próxima temporada en Primera RFEF.